TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, julio 15, 2007

Lobby proyecto trunco

Citas privadas de autoridades quedarán sin registro público
Entonces, asi las cosas el proyecto va a quedar trunco, y por allí se va a facilitar la corrupción, no va a cumplir con la transparencia necesaria que se requiere  en el lobby
profesional.

Economía y Negocios, El Mercurio

Reuniones sólo serán conocidas si se hicieron en audiencia formal.

Si un ministro recibe en audiencia pública a un dirigente que quiere exponer sus intereses, deberá reportarlo en un registro abierto; pero, si habla con el mismo dirigente puertas afuera, en una cita "en privado", nadie tendría cómo enterarse.

Ése es el criterio que incorpora uno de los temas más delicados del proyecto de ley que regula el lobby, dijo ayer el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo.

En un seminario de Ogilvy Public Relations, el ministro planteó que las firmas dedicadas profesionalmente a esa actividad deberán estar inscritas.

Felipe del Solar, consejero de Chile Transparente, criticó que en la iniciativa sólo se regulará a firmas que se dedican exclusivamente al "cabildeo", pero no a entidades gremiales u ONG que efectúan lobby. El senador Hernán Larraín (UDI) dijo que la manera de detectar esto último será a través de registros públicos de las audiencias. Roberto Mathias, de Ogilvy en Washington, contó que en EE.UU. es común que operen firmas de lobby ante parlamentarios y autoridades. "Lo importante es que, si los intereses privados son públicos, la autoridad tendrá más cuidado de no dejarse

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: