TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, julio 16, 2007

Diputado Dittborn: "Aquí hay más evidencia de que el Gobierno es un pésimo empleador"


Denuncia revela que distintos servicios públicos exigen boleta de garantía para contratar a funcionarios


Diputado Dittborn: "Aquí hay más evidencia de que el Gobierno es un pésimo empleador"


Una grave denuncia que involucra a importantes entidades públicas, las que estarían exigiendo boletas en garantía para contratar a personal a honorarios, realizaron los diputados Julio Dittborn y Felipe Salaberry los que calificaron de "abuso" por parte del gobierno, las prácticas detectadas en la contratación de funcionarios públicos.

"Hoy ustedes pueden ver llamados de Chilecompras, con sus números identificados de distintos servicios públicos, el MOP, servicios de salud y otros, están solicitándole al personal a honorarios que tienen que entregar un cheque en garantía por todas las remuneraciones que van a recibir durante el periodo del contrato, para tener la opción de ser contratados", señaló Dittborn.

Agrego que "es inaceptable, no es digno de un país que se dice civilizado que a ingenieros, constructores civiles, enfermeras, hasta gente del aseo se les está pidiendo, a través de Chilecompra, un cheque en garantía por un monto relacionado con las remuneraciones que esas personas van a recibir durante el periodo de su contrato".

El parlamentario anunció que el próximo martes le entregará todos los antecedentes al Ministro Osvaldo Andrade. "Le vamos a pedir categóricamente que envíe una circular a todos los servicios públicos prohibiendo que dichos servicios, cuando contraten personal a honorarios, pidan un cheque en garantía, para poder ser contratados", agregó.

Por su parte el diputado Felipe Salaberry recordó la Agenda Laboral para funcionarios públicos entregada por la UDI en mayo de este año y que, según señaló "tenía la finalidad de ayudar al mejoramiento de los derechos de los trabajadores públicos".

"En mayo la UDI hizo entrega de una agenda laboral para funcionarios públicos, porque nos hemos dado cuenta y el país se ha dado cuenta, que los gobiernos de la Concertación en materia laboral, son como el padre Gatica, predican pero no practican", señaló Salaberry.

Asimismo dijo que "hoy día constatamos una nueva práctica en contra de los trabajadores, como es esta exigencia de un verdadero cheque en garantía, para el cumplimiento de sus labores, con esto hacemos ver esta doble práctica de los gobiernos de la Concertación".

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: