TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, julio 22, 2007

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS:Ask permitirá a los usuarios borrar sus resultados de búsqueda

Ask permitirá a los usuarios borrar sus resultados de búsqueda

Posted: 21 Jul 2007 07:37 AM CDT

Ask logoEn un movimiento interesante consensuado en consulta con el Center for Democracy and Technology, ha tomado la decisión de dar un paso más en el nivel de control que otorga a los usuarios: a partir de finales de este año en USA y UK, y a principios del siguiente en el resto del mundo, Ask pondrá en marcha AskEraser, una función que permitirá a cada usuario decidir cuáles de sus búsquedas son almacenadas por el motor y cuáles no. Específicamente, el desarrollo consistirá en un botón claramente visible en la página, que permitirá al usuario saber y decidir cuando sus búsquedas está siendo almacenadas y cuando no. Además, las búsquedas quedarán libres de asociación con todo tipo de información personal a los dieciocho meses, siguiendo el movimiento anteriormente iniciado por Google. El comentario de Jim Lanzone, CEO de Ask.com, lo deja muy claro:

"AskEraser is a great solution for those looking for an additional level of privacy when they search online. Anonymous user data can be very useful to enhance search products for all users, and we're committed to being open and transparent about how such information is used. But we also understand that there are some who are interested in new tools that will help protect their privacy further, and we will give them that control on Ask.com."

Claramente, Ask ha visto una oportunidad de atraer a los usuarios conscientes acerca de su privacidad, en un mercado en el que se intenta llevar a la base de la pirámide de motivación factores como la calidad de la búsqueda, para centrarse en otros situados más arriba, como la necesidad de privacidad. En caso de recibir una buena aceptación por parte de los usuarios, la política podría llegar a modificar los estándares de otras empresas del sector, incluida la mismísima Google.

Más datos en Wired y en Yahoo! News.

, , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: