TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, julio 22, 2007

Andrés Allamand. El Desalojo lo sitúa de nuevo en una primera línea.

Andrés Allamand. El Desalojo lo sitúa de nuevo en una primera línea.

 

Por Andres Benitez, ector de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Los pocos que conocieron "El Desalojo" como proyecto, conocieron también la pasión con que se estaba escribiendo. Hace tiempo que no se veía a Allamand tan entusiasmado. Tanto por la idea -desalojar a la Concertación- como por el impacto que tendría, lo que en el mundo de la política es todo.

Y Allamand de esto sabe. No hay senador en Chile que sea capaz de colocar un libro en la primera página dominical de los principales diarios del país. Todo esto, primero, porque no hay otro senador de derecha que sea capaz de escribir un libro. "Allamand tiene más páginas escritas que votos", dijo un sarcástico Sebastián Piñera en la presentación del texto, cuidando que su condición de candidato no se viera amenazada.

Pero en algo tiene razón Piñera, porque el grado de influencia de Allamand ha sido siempre muy superior al cargo que ostenta y no pocas veces ha fijado agenda: lo hizo con el Acuerdo Nacional, con los "poderes fácticos" y hoy con El Desalojo, el aguerrido concepto que, para bien o mal, marcará la agenda de la próxima elección.

Paradójicamente, El Desalojo no parece hasta ahora trabajar a favor de una potencial candidatura presidencial de Allamand, motivo por el que muchos piensan escribió el libro. Pero si bien todo político está disponible para ser candidato, Allamand tiene demasiado tiempo en la cancha como para entender sus tiempos.

Por el momento, ha logrado que su regreso a la política -luego de la travesía- sea con gloria. Porque sabe que ser el hombre que fija la agenda es sin duda una posición de tremenda influencia. Una posición de la que en el futuro podrá cosechar.

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: