TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, julio 22, 2007

Alonso vence en un emocionante Gran Premio de Europa

Alonso vence en un emocionante Gran Premio de Europa

 

NÜRBURGRING, Alemania (Reuters) - El piloto de McLaren Fernando Alonso ganó un vibrante y caótico Gran Premio de Europa el domingo, mientras que la racha de nueve podios consecutivos de su compañero de equipo y líder del campeonato, Lewis Hamilton, llegó a su fin.

 

La victoria del bicampeón del mundo, tras adelantar al Ferrari de Felipe Massa chocando rueda con rueda a sólo cuatro vueltas del final, sitúa al español a dos puntos de distancia del debutante británico en la clasificación del campeonato.

 

Massa acabó segundo con el australiano Mark Webber, de Red Bull, en tercera posición.

 

En una carrera interrumpida por un aguacero a las cuatro vueltas de comenzar y reanudada con el coche de seguridad en pista, y con el alemán Markus Winkelhock liderando asombrosamente en su debut para el combativo Spyker, Alonso hizo gala de todo su espíritu de lucha.

 

El asturiano venció la carrera 8,1 segundos por delante de Massa, que no dejó ninguna duda al español acerca de cómo se sentía en un acalorado intercambio de palabras después de que los dos se bajaran del podio.

 

Hamilton, de 22 años, acabó noveno, quedándose fuera del podio y de los puntos por primera vez en su excelente temporada de debut. Lidera la clasificación con 70 puntos, seguido de Alonso con 68 y Massa con 59.

 

El piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, que comenzó desde la pole, no pudo terminar la carrera y tiene 52 puntos.

 

Para echar más sal en las escocidas heridas de Massa, el trofeo al equipo ganador fue entregado al líder de McLaren, Ron Dennis, por el siete veces campeón del mundo y piloto retirado de Ferrari Michael Schumacher.

 

Hamilton, que sufrió un fuerte choque en la sesión de calificación del sábado, se salió de pista en la tercera vuelta, pero mantuvo el motor encendido y pudo participar en la segunda salida con una vuelta menos que los líderes.

 

El australiano Alexander Wurz, de Williams, fue cuarto, por delante del inglés David Coulthard, de Red Bull, y del alemán Nick Heidfeld, de BMW Sauber.

 

El polaco Robert Kubica, de BMW Sauber, fue séptimo y el finlandés Heikki Kovaleinen sumó el último punto en liza para el vigente campeón por equipos, Renault.

 

/Por Alan Baldwin/


Reuters (IDS)

Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: