TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 20, 2007

UDI anuncia querella ante posibles irregularidades en plan estrella de Lagos contra la pobreza

UDI anuncia querella ante posibles irregularidades en plan estrella de Lagos contra la pobreza
Miércoles 20 de Junio de 2007
Fuente :La Segunda Internet
Además, el presidente de la Cámara, el diputado Patricio Walker, informó del envío de un oficio fiscalizador al Mideplan para analizar el caso, dado a conocer por programa "Contacto" de Canal 13.
La Unión Demócrata Independiente (UDI) anunció una querella para conocer las supuestas irregularidades dadas a conocer en el programa "Contacto" de canal 13, en el que   se mostraron   fallas en el funcionamiento del programa Puente, uno de los proyectos estrella del gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos para la erradicación de la pobreza.  

El diputado Darío Paya, secretario general de la colectividad, manifestó que no se descarta solicitar el nombramiento de un fiscal especial.  

"Fuimos testigos de algo bastante patético y es que el ex Presidente Ricardo Lagos, como decimos en una actitud patética simplemente, en lugar de indignarse y preocuparse por el robo, por la indignidad de que son víctimas los más pobres de los pobres, él se indigna por lo que se le hace a su imagen", dijo.  

"En lugar de ir a los tribunales a denunciar a estos delincuentes, lo que hace es ir a ejercer presión para cuidar su imagen", manifestó el secretario general del partido gremialista.  

Cámara envía oficio al Mideplan  

El presidente de la Cámara Baja, el diputado Patricio Walker, informó del envío de un oficio fiscalizador al Ministerio de Planificación por las eventuales irregularidades y los mecanismos de fiscalización aplicados para investigarlas.  

Por su parte, el ex director del Fosis y uno de los gestores del programa Puente, Mario Ossandón Cañas, defendió la gestión de Lagos y aseguró que en la Contraloría General de la República nunca se detectaron esas fallas.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: