TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 20, 2007

Senador Romero(RN) presenta indicaciones para mejorar PROYECTO TRANSANTIAGO

Senador Romero presenta indicaciones para mejorar entrega de recursos al Transantiago
Miércoles 20 de Junio de 2007
Fuente :Karina Morales, El Mercurio Online
 
 
La primera indicación establece que los aportes que la iniciativa destina a los gobiernos regionales, no sean reembolsables. La otra señala que el aporte extraordinario al Fondo Común Municipal sea permanente y no por una única vez.
VALPARAÍSO.- Al igual que sus compañeros de la Alianza, el senador de Renovación Nacional (RN) Sergio Romero presentó hoy dos indicaciones al proyecto de financiamiento del Plan Transantiago, que ayer fue aprobado en la Cámara Alta por 20 votos a favor y 18 en contra.

Sumándose a lo planteado por sus pares de conglomerado, una de las indicaciones del parlamentario establece que los aportes que esta iniciativa destina a los gobiernos regionales, no sean reembolsables, como lo establece el proyecto original. Según explicó Romero, las regiones no cuentan con los recursos suficientes para devolver este préstamo fiscal, por lo que esta medida debe ser considerada.

"Si los recursos no los tienen ahora, menos los van a tener en cinco años, porque las regiones no generan los recursos como alguien pudiera entenderlo", afirmó.

En este mismo punto, el legislador indicó que los fondos para regiones no sólo sean invertidos en iniciativas de infraestructura vial, transportes y telecomunicaciones, sino que también en materias como educación, salud y mejoramiento de barrios. Esto ya que para Romero "esos son los déficit que tienen hoy día con mayor fuerza las regiones".

La segunda indicación del senador de RN establece que el aporte extraordinario de 13 mil millones de pesos al Fondo Común Municipal que fija el proyecto del Ejecutivo, no sólo sea entregado una vez, sino que en forma permanente, debido a que es "la única manera de poder sanear la situación municipal que es muy grave".

Romero dijo que aún no se puede predecir qué pasará esta tarde en la votación de las indicaciones en la Cámara Alta, ya que "aquí estamos en el mundo de las incoherencias", porque pese a las críticas negativas que ayer todos los senadores de la Concertación hicieron contra el Transantiago, finalmente se votó a favor de entregar más recursos para el sistema.

En este sentido, el senador destacó el cuestionamiento que "valientemente" hizo Adolfo Zaldívar. De paso, criticó que la mesa directiva de la Democracia Cristiana (DC) haya decidido pasar su caso al Tribunal Supremo de la colectividad, ya que, según recalcó, las órdenes de partido para votar en el Parlamento están "expresamente prohibidas" por la Constitución.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: