TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, marzo 07, 2007

Rabino Abraham Cooper Contra La Libertad de Expresion en Internet

Rabino Abraham Cooper Contra La Libertad de Expresion

 en Internet

Rabino Abraham CooperEl extraordinario desarrollo de internet a nivel mundial tiene preocupados a algunos sectores interesados en que no se les escape de las manos nada que pueda serle economicamente redituable.

Para ello hacen uso de toda su gama de influencias, ejerciendo lobbies a diestra y siniestra, aprovechando pretextos que sean creibles para el grueso publico o/y para los circulos mas influyentes.

Internet es un tremendo mosaico multifacetico en el que, entre otros muchisimos aspectos, se pueden encontrar paginas que difunden los mas diversos pensamientos, pero tambien es un nuevo mercado con una potencialidad mucho mayor que los actuales mercados, en donde la posibilidad de hacer dinero se abre delante de los ojos como un mundo por descubrir y que es capaz de suscitar explosiones de codicia en ciertos sectores.

Y en su afan por asegurarse este nuevo gran mercado, a estos sectores no les importa anular otra de las características esenciales de internet: el constituir un inmenso espacio de libertad autoregulada ajeno a controles gubernamentales y empresariales(en el cual gobiernos y empresas se hacen su lugar, del mismo modo que las personas y otras entidades que quieran intervenir).

Es lo que estan tratando de hacer en varios paises para poder controlar y manipular la red de los computadores: en algunas partes el pretexto es impedir que los niños tengan acceso a las paginas pornograficas y en otras partes es impedir que los adultos tengan acceso a las paginas "politicamente incorrectas", como lo que pretende en Estados Unidos el rabino Abraham Cooper quien desde hace anos ha figurado "por encabezar una campana internacional para proscribir las paginas nazis que figuran en internet"(Diario "La Tercera", Santiago,3 abril 1999,pag.28).

O como "las autoridades austriacas" que estan esperando a que llegue el ano 2001 para "que la ley les permita mayores controles de los usuarios de Internet"...o quizas a la espera que se desarrollen "los sistemas que permitan anular las paginas de delincuentes en la red", como quiere Karl Hitschmann, de Internet Provide Service Austria (de EFE,en El Mercurio, Santiago 11 abril 1999,pag.A7).

Si lo logran estarian "metiendo la puntita", estableciendo "una cabeza de playa" para comenzar la ocupacion de internet y asi controlarla ideologica y, sobretodo, economicamente. Seria el comienzo del fin del espacio de libertad que tiene la red.

Esta grave amenaza que se cierne sobre internet, encuentra una mayor significacion en el marco de un contexto mundial en el cual la campaña para constreñir la libertad de expresion, de las corrientes de pensamiento que no se someten a los dictados de los centros de poder, se hace cada vez mas sistematica.

Y, mas grave aun, la significacion de este plan represor mundial se hace mas completa aun al comprender que ella es funcional al intento de copamiento de los nervios que controlan la nueva economía de la globalizacion neoliberal y cibernetica.

Para mantener acallados a quienes podrian resistirse a la represion de los pensamientos alternativos y a quienes podrían poner en evidencia la monstruosa manipulacion de los mercados mundiales (tanto los mercados tipicos del capitalismo industrial y del especulativo, propios del siglo XIX y XX- como los mercados tipo internet que estan irrumpiendo en las visperas del siglo XXI) se utilizan muchos mecanismos.

Uno de los modos de distraccion y aherrojamiento que emplean los dominadores del mundo, es el mantener sumisos a los díscolos con los "platos de lenteja", infusiones de capital prestados a gobiernos en crisis,en tal dosis que no les permiten colapsar ni tampoco superar sus problemas economicos (es lo que esta haciendo, por ejemplo, el Banco Mundial con Rusia).

Otro modo es bombardear, a sangre y fuego, a aquellos paises que ofrecen algun tipo de resistencia mas rebelde al proyecto constructivo de un Gobierno Mundial, como ocurre ahora con Serbia y con Irak, y como ocurrio hace poco con Afganistan, Sudan y Libia.

Y otra modalidad de dominacion es la coaccion que se ejerce, por decadas y decadas, en contra de los descendientes de aquellos que algun dia desafiaron el poder del dinero sin patria. O sea de los alemanes. Es asi como cada cierto tiempo presentan demandas exigiendo precisamente a Alemania un sinfin de indemnizaciones, alegando los mas diversos pretextos, pero que en realidad estan destinados a financiar a Israel y la vida y negocios de muchos judios alrededor del mundo.

Y es aqui donde aparece nuevamente la figura del rabino Abraham Cooper, miembro del Centro Simon Wiesenthal de Los Angeles California, exigiendo reparaciones con el pretexto de que durante la II Guerra Mundial habria habido judios trabajando para algunas firmas alemanas, o para las filiales en Alemania de empresas norteamericanas (Ford, General Motors, etcetera). Si no pagan a los beneficiarios judios, esas empresas son condenadas a muerte. Lo mismo el gobierno aleman (Diario La Tercera, Santiago, 3 abril 1999,pag.28).

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: