TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, marzo 07, 2007

LOBBY AL LOBBY

Lobby al lobby

Rodrigo González Fernández, director de lobbyingchile ha dicho: En el congreso está la ley de lobby... pero quien sabe lo que es el lobby y sus acciones de lobbying. Quien enseña el lobby en Chile. Que Universidad tiene una cátedra de lobby en Chile. ¿Quien va a formar a los especialistas o lobystas ?Los invito visitar blobbying.blogspot.com . Por el momento, la SOFOFA realizará al menos charlas sobre esta materia Pueden llamar para reservas de  cupos en Fono 6884265 Sr Luis E. Reyes , Santiago, Chile.

La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) han comenzado a hacer lobby debido a la ley que regula el lobby, oponiéndose a la inclusión de los gremios empresariales y sindicales en este proyecto legislativo, todavía pendiente en el Congreso desde hace tres años.

La intención de esta ley es asegurar la independencia en la toma de decisiones de los funcionarios de los poderes Ejecutivo o Legislativo, independientemente de la calidad o naturaleza de las organizaciones que estén ejerciendo su legítimo derecho de petición. El objetivo es impedir la captura del Estado por parte de intereses grupales, sectoriales o individuales en perjuicio del bien común.

Dada la amplitud de los sectores que representan estas organizaciones, resulta muy probable que ejerzan influencias en diversos ámbitos nacionales, pudiendo ser difícil distinguir entre una defensa de intereses propios o ajenos para el ciudadano común y corriente. Por eso siempre será saludable para la opinión pública conocer quiénes, en qué forma y por qué motivos efectúan los contactos entre gestores de intereses y agentes públicos, sean lobbystas profesionales o no. La ciudadanía requiere tener en el futuro la certeza de la transparencia de las decisiones en el ámbito público y que la tramitación de las leyes y normativas no es objeto de ejercicios indebidos.

Andrés Jirón Santandreu

Abogado MBA

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: