TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, febrero 21, 2007

DESDE BLOG EL SALMON : ACTIUTUDES A LA MOVILIDAD LABORAL

Actitudes a la movilidad laboral cambian

 

FT Labour mobility 420.245.gif

Una parte de la flexibilización laboral, la más difícil de conseguir, es la movilidad laboral.

Se entiende que una persona se lo piense muchas veces antes de considerar desplazarse a otro lugar, llevarse a su familia, alejarse de sus familiares y amigos y entorno. Es una decisión difícil, y aún más difícil si se va fuera de su país.

Sin embargo, para una economía más eficiente, la movilidad laboral es una forma más de reducir las rigidezes del mercado laboral, cuando el trabajador va donde está el puesto de trabajo.

Estas actitudes están cambiando entre los europeos, ya que 40% de ellos ahora estarían dispuestos a desplazarse a otro país para trabajar, en un estudio de ciudadanos de España, Reino Unido, Francia e Italia. Este número me parece sorprendentemente alto, ya que estamos hablando de cambios de país.

No obstante, estos promedios como siempre tienen variaciones. Los franceses, por ejemplo, son los que menos están dispuestos a desplazarse, con aproximadamente el 22%, seguidos por los españoles, con aproximadamente el 36%. Los más dispuestos son los alemanes, con aproximadamente el 56%.

El destino más atractivo para los europeos que decidan trasladarse es España, con 17% eligiendo ese país, y el menos atractivo es Italia, elegido por 6%.

FT Immigration impact 420.246.gif

Estas actitudes encajan con las opiniones sobre la inmigración, ya que en España el 42% piensan que el impacto de la inmigración es positivo. Esto compara con el 19% en Reino Unido y Francia y el 47% y 40% respectivamente, que piensan que la inmigración tiene un impacto negativo. ¡Cifras importantes!

Parece que los españoles están más abiertos a las influencias y a las entradas de fuera y más dispuestos a ver lo positivo de estos movimientos. Esto augura positivamente para el desarrollo de la economía.

No obstante, necesitamos trabajar más en las actitudes sobre la movilidad aunque, se entiende la actitud de que, si todos quieren venir aquí, ¿por qué me voy a marcharme yo?

Vía | Finanacial Times (en inglés y €)
En El Blog Salmón | Movilidad laboral en Europa y Los inmigrantes salvan la economía

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: