TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, enero 09, 2007

generar un pacto social para Chile, las reformas laborales y el crecimiento del empleo y de la economía del país.


Leal y timonel de CPC coinciden en que destino de royalty se fije por ley


Ambos personeros sostuvieron este lunes un encuentro protocolar, en el que también analizar la posibilidad de generar un pacto social para Chile, las reformas laborales y el crecimiento del empleo y de la economía del país.

El presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal (PPD), y el timonel de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, coincidieron este lunes en la necesidad de que los recursos del royalty se fijen por ley.

"Lo que comúnmente nos preocupa es que este sea un tema que desde el punto de vista de los destinos del royalty, esto sea definido por ley. Entendemos que la Presidenta ha tenido que tomar una medida de emergencia”, afirmó Leal.

Ambos personeros sostuvieron este lunes un encuentro protocolar, en el que también analizar la posibilidad de generar un pacto social para Chile, las reformas laborales y el crecimiento del empleo y de la economía del país.

Leal destacó que Ovalle ha mantenido un vínculo permanente con las diversas instituciones del Estado, como también con los gremios. “Así lo hizo con una Sonami, muy abierta respecto del mundo parlamentario, pero también del punto de vista de las empresas y de las asociaciones mineras”, recalcó.

En esa línea, el titular de la Cámara valoró el gesto de Ovalle de reunirse con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) tras asumir su cargo en la CPC, en lo que a su juicio podría transformarse en el inicio de un gran diálogo social en el país.

Además, subrayó que uno de los puntos tratados en esta reunión fue la necesidad de establecer todas las medidas desde el punto de vista legislativo en materia de dinamización de la economía y del empleo.

También abordaron la necesidad de trabajar el tema de la aplicación de la Ley de Subcontratación estableciendo todos los resguardos en los reglamentos de manera tal que esta sea una normativa exitosa y proteja los derechos de los trabajadores subcontratados y que al mismo tiempo garantice una fácil accesibilidad al mercado.

Según Leal, con el máximo representante de la CPC comparten una visión común respecto de un conjunto de temas incorporados en la agenda de trabajo. A su juicio, son muchos los temas que se pueden resolver por la vía legal, aunque insistió que el diálogo social es más importante.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: