TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, enero 09, 2007

bolsa de productos agropecuarios

Apoyan el mejoramiento y transparencia de la bolsa de productos agropecuarios

Senado aprobó la idea de legislar sobre el proyecto, en segundo trámite, que modifica la ley sobre bolsas de productos agropecuarios.

Con plazo para indicaciones hasta el lunes 8 de enero, a las 18 horas quedó el proyecto, en segundo trámite, que modifica la actual legislación sobre bolsas de productos agropecuarios. Ello, luego de que el Senado aprobara la idea de legislar sobre esta iniciativa que permitirá dotar de un marco regulatorio transparente a dicho mercado.

El senador Alberto Espina, presidente de la Comisión de Agricultura, afirmó que la iniciativa significará un beneficio importante para los pequeños agricultores ya que otorgará una rápida liquidez a las transacciones en las que ellos intervienen.
 Precisó que el proyecto establece la desmutualización de las bolsas de productos agropecuarios e incorpora la factura a los instrumentos negociables en las referidas bolsas.Asimismo se faculta a las bolsas a emitir títulos sobre contratos y facturas y se dispone la certificación de calidad obligatoria para la emisión de transacción de títulos.
Por su parte, el senador Sergio Romero, destacó “la importancia de sacar adelante este proyecto que propone algunos mejoramientos a la bolsa de productos agropecuarios que ha demostrado ser muy eficiente en el corto plazo en el cual ha sido implementado”.
De esta forma, agregó que la iniciativa protegerá a los usuarios de la bolsa y la negociación, porque incluso en el caso de una quiebra, los instrumentos transados endosables, no ingresarán a la masa de acreedores.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
agriculturablñogger.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: