TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, diciembre 06, 2006

tragedia de paraguay y sentencia judicial

Paraguay/incendio: gobierno apoya apelación
Disturbios en Paraguay.
Después de los disturbios, el ministro Benítez dijo que hay vías legales para resolver el fallo.

Tras el fallo por el caso del incendio del supermercado Ycuá Bolaños, el ministro de Interior de Paraguay, Rogelio Benítez, dijo que confía en que se presentará una apelación.

En una entrevista con el programa BBC Mundo Hoy, el ministro paraguayo dijo que lo que corresponde ahora es una apelación.

Sin embargo, insistió en que esto no implicaba injerencia del ejecutivo en las decisiones judiciales, ya que aclaró que confía en que la justicia siga su curso.

Un pronunciamiento judicial declaró que la muerte en 2004 de 360 personas en el supermercado Ycuá Bolaños, atrapadas tras las puertas cerradas del establecimiento en llamas, había sido un "homicidio culposo", es decir, sin intención por parte de los propietarios del local.

Esto generó violentos disturbios el martes en Asunción.

El presidente de Paraguay, Nicanor Duarte, se manifestó a favor de una revisión del fallo.

Benítez aclaró que el pronunciamiento judicial no tiene estado de "cosa juzgada" y que hay canales legales para revisar un fallo que la ciudadanía sintió como injusto.

"No llena las expectativas"

Benítez afirmó que tiene "fe y esperanza renovadas en la justicia" y dijo que creía que ya estaban "encaminadas todas las acciones tendientes a obtener la reparación".

Ante las dudas de que tal posición pudiera ser interpretada como injerencia del poder ejecutivo en temas judiciales, el ministro afirmó a BBC Mundo que "independientemente que como ciudadanos entendamos que la sentencia no llena las expectativas ni se compadece con lo que se vio y se comprobó en el proceso, es una cuestión judicial de ese ámbito específico que nosotros respetamos".

Al menos 50 personas resultaron heridas y otras 60 permanecen detenidas como consecuencia de las protestas contra el fallo de un tribunal que ordenó condenas menos severas de las esperadas a los acusados por su responsabilidad en la tragedia del supermercado.

No hay comentarios.: