TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, diciembre 24, 2006

Oposición critica declaraciones de Insulza

Oposición critica declaraciones de Insulza sobre casos de corrupción

Sábado 23 de Diciembre de 2006 
14:04 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Parlamentarios de la oposición criticaron las declaraciones formuladas por el actual Secretario General de la OEA y ex ministro del Interior del Presidente Ricardo Lagos, José Miguel Insulza, respecto de las acusaciones de corrupción en los Gobiernos de la Concertación.

Insulza había sostenido desde Estados Unidos que, si alguna vez se cometieron hechos punibles éstos ya fueron sancionados y lamentó que "se empiece a revisar" lo que se construyó "entre todos", en referencia al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Alianza en 2003, motivado por la falta de regulación de los gastos reservados.

Al respecto, el senador UDI Juan Antonio Coloma aseguró que este acuerdo respondió a una nueva transparencia institucional, pero que eso no justifica que hoy queden impunes irregularidades como las conocidas en Chiledeportes o los recursos destinados a planes de empleos.

"Yo creo que no hay que mezclar. Una cosa fue generar una nueva institucionalidad para poder modernizar al país, cosa que yo creo que fue positiva, y otra muy distinta es pensar que por ese acuerdo haya una suerte de imposibilidad de investigar los hechos abusivos ocurridos con posterioridad, como por ejemplo Chiledeportes", señaló el parlamentario.

En tanto, el vicepresidente de RN, Cristian Monckeberg, manifestó que no debe existir impunidad y que las declaraciones del ex ministro van por mal camino, ya que intentan tapar estos casos.

Monckeberg indicó que "nosotros vemos hoy día que lo que está haciendo la Concertación es buscar a altos personeros del ex Presidente Lagos que justifiquen los robos, los malos manejos de dinero", informó Radio Bio Bío.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: