TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, noviembre 05, 2006

LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y LAS REDES.

POSTEADO EN LA COL. DE CARLOS PEÑA EN ELMERCURIO.COM, 5 DE NOVIEMBRE 2006
Estimado don Carlos:  muy buena la columna  digna de colección por los analisis y consecuencias  futuras  y enfatizaría   un aspecto que dice relación con los medios de comunicación .
Que importante papel han de asumir los medios de comunicacion en la era de la corrupción. Evidentemente que los medios han de investigar en forma  independiente, responsable y veráz porque"el pueblo tiene derecho a saber" más aún tratándose de asuntos peliagudos sometidos al fuerte "secretismo estatal" o al "secreto sumarial" .Los medios no pueden dejar en el olvido "el concepto de información pública" , que es lo que la sociedad estima como interesante.
Con todo los medios deben desenmascarar informativamente a los grandes enemigos del bien común: a los corruptos,el crimen organizado,las drogas,la explotación infantil, el abuso de poder del estado, al mal uso de los fondos del estado etc.
Hoy los medios con la interactividad , como vemos en estos blogs, cobran real importancia para la sociedad civil y las redes son cada vez más eficaces,  pueden ser contrapeso a intereses gubernamentales poderosos.
Saludos
Más, en consultajuridicachile.blogspot.com
Rodrigo González Fernández

 

No hay comentarios.: