TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, octubre 22, 2006

SALUD: PILDORA CONTRA LA CAIDA DE LOS DIENTES

 
Domingo, 22 de octubre de 2006 - 04:12 GMT
Píldora contra la caída de los dientes
Dentist
La gingivitis causa que los dientes se aflojen y deban ser extraídos.

Científicos de Estados Unidos desarrollaron una pequeña píldora plástica que puede prevenir la caída de los dientes causada por la gingivitis o inflamación de las encías.

La píldora se coloca entre el diente y la encía, y libera unas drogas que alivian el dolor y la inflamación y combaten la bacteria que causa las placas dentales.

El plástico también sirve como una barrera protectora, permitiendo que las encías y el hueso dañados se curen y regeneren.

El equipo de la Universidad Estatal de Nueva Jersey informó a la American Chemical Society que las pruebas ya habían empezado en animales.

Para las pruebas en humanos habrá que esperar unos dos años, dependiendo de las permisos reglamentarios, dijo el investigador que lidera el experimento, Mark Reynolds, en el encuentro nacional 232 de la sociedad en San Francisco.

Píldora "mágica"

La píldora contiene ácido salicílico, el ingrediente activo de la aspirina, para la inflamación y el malestar, y tres antibióticos para la infección.

La gingivitis es la inflamación o infección de los tejidos de las encías. Periodontitis es cuando la infección es severa y afecta a los huesos que rodean al diente y la encía.

Todas la enfermedades de la encía son causadas por la acumulación de placa. Se pierden más dientes por esta causa que por el desgaste natural de los dientes.

El cepillado diario elimina la placa, ayudando a prevenir y tratar la gingivitis.

El doctor Nigel Carter, director ejecutivo de la Fundación Británica para la Salud Dental, advirtió que es necesario esperar.

Doble acción

"Mientras que este estudio podría, eventualmente, conducir a interesantes desarrollos, hay que esperar por lo menos dos años para las pruebas clínicas en humanos; así que será un largo período antes que esta opción esté disponible para los pacientes".

El doctor afirmó que una buena rutina dental, incluyendo el cepillado dos veces al día con pasta dentífrica que contenga flúor, el uso de hilo dental diariamente y la visita periódica al dentista, podría tratar y prevenir la gingivitis.

"Fumar es también uno de los grandes causantes de la gingivitis, ya que incrementa la cantidad de placa producida y priva a las encías de oxígeno. Así que si fuma, no lo haga más", agregó.

El doctor Philip Preshaw, experto en periodoncia en la Universidad de Newcastle, tiene un punto de vista optimista sobre esta píldora.

"Esta droga es particularmente esperanzadora, ya que ataca tanto a la bacteria que causa gingivitis como a la inflamación que resulta en la destrucción de la encía y del hueso"

 

No hay comentarios.: