TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, octubre 07, 2006

MINERIA: INICIAN ESTUDIOS DE ENERGIA NUCLEAR

Comisión de Minería iniciará estudio del desarrollo de la energía nuclear en Chile

La instancia acordó en forma unánime abocarse formalmente al conocimiento de la materia, a partir del próximo miércoles.

Con la exposición de la directora ejecutiva de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, Loreto Villanueva, la Comisión de Minería del Senado iniciará, el próximo miércoles, la ronda de audiencias con expertos nacionales y extranjeros, para conocer el desarrollo de la energía nuclear en nuestro país y el mundo. Así lo anticipó el presidente de esa instancia parlamentaria, senador Jaime Orpis, quien explicó que iniciar el estudio formal de esta materia fue acordado en forma unánime por los integrantes de la Comisión de Minería y Energía, senadores Ricardo Núñez, Baldo Prokurica, Adolfo Zaldívar y José Antonio Gómez. El encuentro, que está programado entre las 12:00 y 13:00 horas, tiene como objetivo que la Comisión se interiorice del desarrollo de la energía nuclear. “Queremos que la Comisión empiece a estudiar a fondo y formalmente el tema, y decidimos partir con la directora de la Comisión Chilena de Energía Nuclear y luego queremos invitar a ambientalistas y extranjeros para conocer mayores antecedentes sobre la materia”, señaló el legislador. Agregó que la idea es ver todos los “pro y contras” que tiene el desarrollo de la energía nuclear, porque “queremos abrirnos a estudiar el tema y eso no significa que vayamos a tomar una decisión”. No obstante, agregó que “más allá de la opinión personal que tenga cada uno, tenemos que interiorizarnos en el tema, porque Chile tiene un problema energético y tiene que estudiar todas las alternativas energéticas”.

Respecto de la importancia que tiene este encuentro, que está programado entre las 12:00 y 13:00 horas, el senador Orpis destacó que la Comisión de Minería y Energía se sume a este tipo de estudios, pues ello permite contar con los antecedentes necesarios sobre todas las posibilidades de energía que existen en la actualidad.De hecho, una de las preocupaciones de la instancia parlamentaria se ha centrado en la posibilidad de diversificar la matriz energética del país, por lo que han presentado a lo menos dos iniciativas tendientes a incentivar el uso de energías renovables y de la energía eólica. “Chile está frente a una crisis y hay decisiones que adoptar y lo mínimo es estudiar las distintas posibilidades para ver cuál es la más adecuada para nuestro país”, sentenció.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

MINERIA-CHILE.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: