TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, octubre 07, 2006

AGRICULTURA BLOGGER: La Rioja rechaza arrancar cepas y la mención de añada y variante en etiquetas del vino de mesa


Economía/Agricultura.- La Rioja rechaza arrancar cepas y la mención de añada y variante en etiquetas del vino de mesa

BRUSELAS, 6 (EUROPA PRESS).- El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, mostró hoy su rechazo a una eventual reforma de la organización común del mercado (OCM) del vino que contemple arrancar viñedos, tal y como plantea la Comisión Europea, y a que los vinos de mesa especifiquen en su etiquetado datos propios de la denominación de origen, como la variante de uva o la añada, tal y comopropone un informe preliminar del Parlamento Europeo.


Noticias relacionadas
 Economía/Consumo.- El PP europeo dice que La Rioja no aceptará una reforma del vino que no mejore la comercialización

 Economía/Consumo.- La Rioja pide en Bruselas que la reforma del vino apueste por la calidad y la promoción

 El vino de Rioja atrae a más de cuarenta expertos de la prensa especializada de Nueva York a su cata promocional

 TURISMO.-Fitur.- La Rioja apuesta por el turismo enológico con un stand color vino, sin olvidar la naturaleza y los congresos

 TURISMO.-Fitur.- La Rioja apuesta por el turismo enológico con un stand color vino, sin olvidar la naturaleza y los congresos


Diccionario de Economía y Finanzas
¿No entiendes algún término?
Busca aquí   
Europa Press
06/10/2006 (16:46h.)

Sanz presentó hoy dictamen en el Comité de las Regiones en el se dijo"totalmente en contra de políticas que llevan consigo arranque del viñedos para equilibrar la oferta y la demanda". Por el contrario, apoyó "lapromoción del vino, la apuesta por los mercados". "No queramos resolver de forma muy triste y con poco futuro arrancar y destruir la riqueza arrancando las cepas", dijo.

El primer documento de la Comisión Europea sobre la reforma del sector vitivinícola europeo contempla la eventual necesidad de arrancar en todaEuropa un total de 400.000 hectáreas, una decisión opcional para el productor y que previsiblemente afectaría a la producción de vino de mesa, de menor calidad que el de denominación de origen como el de La Rioja.

A pesar de ello, Sanz dijo ser favorable a que ni siquiera se permita alos agricultores elegir el abandono de sus tierras y consideró que "sería una mala decisión" porque supondría "ir en contra de las regiones, de los pueblos, de los ciudadanos y de la pérdida de lo que debe ser una visión estratégica del desarrollo económico".

De la misma manera, rechazó una de las ideas que contiene la propuesta de informe del Parlamento Europeo sobre la reforma del vino que presentóesta semana su ponente, la socialista griega Katerina Batzeli, relativa a la posibilidad de que las etiquetas del vino de mesa estén más elaboradas paraser más atractivas a los consumidores. Para ello, se propone incluir datoscomo la variedad de uva o la añada.

"Disfrazar o enmascarar lo que no es un producto de calidad para queparezca de calidad me parece que es un fraude a los ciudadanos y a losconsumidores", dijo Sanz al respecto.

Agregó que "hay que tener muy claro cuáles son los vinos de calidad,que se les ponga la etiqueta correspondiente, y los de menos (calidad) queson de mesa y que se ponga la etiqueta correspondiente".

Por el contrario, afirmó que "todo lo que se le quiera vestir será una botella muy bonita cuyo contenido no tendrá la calidad de los productos dedenominación de origen que apostamos por ese valor para dar seguridad y confianza a los consumidores".

El presidente riojano hizo estas declaraciones antes de presentar enel Comité de las Regiones un dictamen sobre la producción de vino en Europaque defendió como "una apuesta por la calidad, por los valores que reportael vino desde el punto de vista económico, social, medioambiental y deordenación del territorio".

Según dijo, el documento cuenta con el apoyo de otras tres regioneseuropeas productoras de vino de calidad, con denominación de origen, como La Rioja: Hesse, en Alemania; Aquitania, en Francia, y Toscana, en Italia.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

No hay comentarios.: