TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, octubre 10, 2006

DESDE LA PREIDENCIA DE LA REPUBLICA PRESIDENTA BACHELET


10-10-2006

Presidenta Bachelet
Se equivocan quienes piensan que el rescate de las memorias nos puede dividir
Imágenes
Inactivo

La Jefa de Estado encabezó esta mañana la inauguración del "Foro Bicentenario 2006", oportunidad que llamó a los participantes a abordar la memoria nacional con objetividad y apego a la verdad. "Mientras más conozcamos lo que nos pasó, podremos luchar mejor por lo que no queremos que vuelva ocurrir", dijo.

En la ocasión, la Mandataria anunció que el próximo 14 de octubre visitará el campo de detención Villa Grimaldi, donde estuvo detenida junto a su madre. "Será la primera vez que un Presidente visita el lugar donde estuvo prisionero", señaló.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó esta mañana la inauguración del Foro Bicentenario Latinoamericano 2006, "La construcción de las memorias nacionales. Mitos, tabúes y silencios de la historia". En la oportunidad, subrayó que "en Chile debemos seguir ampliando y profundizando el relato, el recuento, la reconstrucción, la indagación y la reflexión sobre nuestra memoria ciudadana".

Durante la ceremonia realizada en el Centro Cultural Matucana 100, la Mandataria agregó que "se equivocan quienes piensan que el rescate de la memoria y la reconstrucción de la historia nos puede dividir o apartar de las tareas del presente" y advirtió que para acometer esta tarea, es necesario tener valentía y convicción democrática, para mirar de mejor forma el pasado y asimilar las experiencias.

Asimismo, la Jefa de Estado anunció que el 14 de octubre, visitará Villa Grimaldi, lugar donde estuvo detenida junto a su madre. "Será la primera vez que un Presidente visita el lugar donde estuvo prisionero. Sé que caminaré por donde antes caminé, por donde caminó mi madre y sé que las interrogantes de siempre serán algo más que un susurro", dijo.

Al respecto, añadió que "visitaré Villa Grimaldi, un campo de detención de la dictadura militar, donde yo misma, junto a tantos otros fuimos prisioneros. Lo convertiremos en un lugar para la paz y el esparcimiento, un lugar para recordar y vencer el olvido, donde hoy puede entrar un niño sonriendo en brazos de sus padres".


 

No hay comentarios.: