TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, octubre 10, 2006

BACHELET CONDENA PRUEBA NUCLEAR DE COREA DEL NORTE

CHILE: GOBIERNO DE BACHELET CONDENA PRUEBA NUCLEAR DE COREA DEL NORTE



Publicado el 10 Oct 2006

El Gobierno de Chile condenó  la primera prueba nuclear que realizó Corea del Norte por considerar que altera la paz y la seguridad mundial.

"Esta prueba atómica constituye un grave atentado a la estabilidad regional y mundial", afirmó en un comunicado la Cancillería chilena, que añadió que constituye "una violación de los esfuerzos de la comunidad internacional para lograr la desnuclearización de la península coreana".

En ese sentido, recordó que al igual como lo hicieran otros países, Chile solicitó a Corea del Norte de manera oficial abstenerse de realizar estas pruebas "por considerar que constituyen una innecesaria provocación que altera la paz y la seguridad mundial".

Por ello, Chile lamentó "que estos llamados hayan sido ignorados".

El Gobierno chileno reiteró su deseo de que "a pesar de la grave situación de tensión provocada por Corea del Norte, la comunidad internacional puede resolver esta crisis a la brevedad y por medio del diálogo".

La Agencia Central de Noticias norcoreana KCNA anunció que el régimen comunista de Pyongyang concretó con éxito su primera prueba nuclear de la historia y aseguró que no se habían producido fugas radiactivas

 

 

No hay comentarios.: