TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, octubre 10, 2006

Bachelet pide transparencia en acuerdo entre Venezuela y Bolivia

Bachelet pide transparencia en acuerdo entre Venezuela y Bolivia

Martes 10 de Octubre de 2006 
13:12 
Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras conocerse el acuerdo de colaboración militar entre los gobiernos de Bolivia y Venezuela, la Presidenta Michelle Bachelet pidió claridad en este tipo de temas aunque recalcó que estas decisiones son soberanas de cada país.

"Chile ha tomado sus decisiones, ha considerado que requiere modernizar sus Fuerzas Armadas y lo ha hecho siempre de forma transparente y clara y por lo tanto entendemos que puede haber una decisión soberana, pero suponemos que cualquier decisión de esa naturaleza no va en el interés y en contra de nadie", afirmó.

"Yo creo que sí es bueno que estas cosas sean claras, se conversen, porque hay un conjunto enorme de países vecinos que querrán conocer de qué se trata", agregó la Mandataria.

Consultada sobre si el acuerdo constituye algún tipo de riesgo para Chile, Bachelet señaló que a ella "no le parece, yo creo que la información que tengo a la mano está dentro de lo normal, entre cooperaciones de defensa entre dos países".

Sin embargo, agregó que Chile ha sido muy claro con su política de defensa, que tiene dos libros de esta materia, donde se explicitan las intenciones y los intereses del país "y nosotros somos muy transparentes y nos gustaría que haya un intercambio entre todos los ministerios".

Votación en la ONU

Sobre si este pacto afectará la decisión de Chile - que aún no estaría definida- ante la votación del nuevo integrante del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, al cual postula actualmente Venezuela, Bachelet reiteró que "se va a tomar una decisión que considere adecuadamente todos los intereses de nuestro país en el mundo y en la región".

"No ha cambiado mi opinión sobre que los criterios básicos son que aquella votación sea la que mejor se ajuste a los deseos del país", agregó.

 

No hay comentarios.: