TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, septiembre 30, 2006

formacion de magistrados en argentina


Formación de magistrados, otro tema que está en la agenda

Aseguran que la capacitación continua es otra función que tiene el Consejo de la Magistratura. Para la jueza Rosa Vila hay un nuevo modelo de magistrado


La capacitación continua de los magistrados es otra de las funciones que recae en cabeza del Consejo de la Magistratura.

Esta función se lleva a cabo a través de la Escuela Judicial que funciona desde hace cuatro años bajo la órbita del organismo.

Según la jueza civil de primera instancia Rosa Vila, que ocupa el tercer lugar en la lista que encabeza Luis María Cabral, ahora hay un nuevo paradigma de ejercicio de la función judicial.

Los jueces tenemos que actuar como administradores de nuestros juzgados y para eso debemos contar con la mayor información posible. Ya no va más el modelo del juez encerrado solo en su despacho”, advierte la magistrada.

“Además, tener conocimientos actualizados de varias disciplinas, tener una buena formación brinda seguridad frente a los interlocutores que sean y en definitiva garantiza la independencia de nuestra función”, sentencia.

Según la magistrada, quien es titular del juzgado civil Nº 89, ahora es necesario saber no sólo lo teórico de derecho.

“Un buen juez debe manejar información que va desde el daño ambiental, la mediación, informática, economía y finanzas hasta impuestos y bioética, más allá de su especialidad”, concluye Vila.


Leer más: "'Es grave que se demoren tanto las acusaciones contra jueces'"

María Bourdin

saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE 
 

No hay comentarios.: