Egosurfing: Lo que
“Mi nombre es mío. Yo soy la primera y principal fuente de información sobre mi mismo”.
Anil Dash
Hemos visto ya como podemos pensar las personas en términos de marca (Capítulo II) y cuales son las implicaciones que este enfoque tiene para la gestión de nuestra reputación (Capítulo V). A continuación revisaremos diversas estrategias y herramientas para identificar y seguir las informaciones que nos atañen y que son accesibles a terceros.
Las nuevas herramientas digitales ponen a disposición de los internautas información de todo tipo, relacionada con nuestras empresas pero también con nosotros mismos. Nunca había sido tan sencillo documentarse sobre otra persona. O que se documenten sobre nosotros. Y aquí llega la pregunta clave: ¿Sabes lo que
Googleizar
Fueron las protagonistas de la serie televisiva “Sexo en Nueva York” quienes pusieron de moda la práctica de buscar en Google información sobre sus posibles novios. El nombre de este buscador –y muy a su pesar, por cuanto no desean que se transforme en una denominación genérica (¡la marca, otra vez!)- se ha convertido en un verbo (“to google someone”, traducido ya como “Googleizar”i) que describe la acción de documentarse on-line sobre otra persona.
Esta práctica resulta cada vez más común en sectores como la gestión de Recursos Humanos, donde la información que un candidato proporciona sobre si mismo, en su CV o en una entrevista, se contrasta con lo que
(c) Copyright Neus Arqués, 2006. Todos los derechos reservados.
Este es capitulo VI de un trabajo mayor de Neus. Saludos Rodrigo González Fernández,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario