TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, septiembre 19, 2006

acusan a papa de cruzada

jamenei acusa al Papa de "cruzada"

Ayatolá Ali Jamenei
Jamenei dijo que es "lamentable" y "sorprendente" que el Papa citara ese texto.

El líder espiritual supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, sumó su voz a las críticas al papa Benedicto XVI por haber citado un texto donde el emperador Manuel II del Imperio Bizantino se refiere al profeta Mahoma asociándolo con la violencia.

Jamenei dijo que los comentarios del líder de la Iglesia Católica constituyen "los últimos eslabones en una cadena de conspiración que tiene por objetivo poner en marcha una cruzada".

Según él, otros eslabones fueron las controvertidas caricaturas del profeta Mahoma publicadas en 2005 por un periódico danés, que causaron grandes protestas en el mundo musulmán, y "los comentarios insultantes de algunos políticos y periódicos estadounidenses y europeos sobre el Islam".

Jamenei añadió que el hecho de que el Papa citara ese texto medieval era "lamentable" y "sorprendente".

El domingo, Benedicto XVI dijo que "lamenta profundamente" que sus declaraciones sobre el Islam hayan sido interpretadas como una ofensa a la religión musulmana.

El Papa aseguró que las citas sobre el Islam y la guerra santa que pronunció en su conferencia fueron hechas hace seis siglos y "no reflejan en modo alguno" su punto de vista.

"Jornada de furia"

La aclaración del pontífice de la Iglesia Católica fue bien recibida por un número de organizaciones musulmanas.

Mujeres musulmanas protestan en Pakistán.
En el mundo musulmán las protestas no han cesado.
El Consejo Central de Musulmanes en Alemania dijo que Benedicto XVI dio un paso importante para calmar el enojo de los últimos días.

Por su parte, el grupo opositor egipcio, Hermandad Musulmana, indicó que la aclaración del Papa representa una retractación de lo que había manifestado anteriormente.

Sin embargo, Malasia, que en estos momentos preside la Conferencia Islámica, afirmó que la explicación del Papa es insuficiente y pidió una completa retractación.

Este lunes, Yuusf al-Qaradawi, líder espiritual de una de las organizaciones con mayor influencia entre los musulmanes, la Unión Mundial de Ulemas (Sabios) Islámicos, también dijo que si el Papa quiere disculparse, debe retractarse de su discurso.

Al-Qaradawi llamó a todos los musulmanes a manifestar el viernes su descontento por las palabras del Papa, en lo que declaró como "una jornada de furia".

El líder religioso aclaró que las expresiones de descontento deben ser pacíficas y no atacar a ninguna iglesia.

 

No hay comentarios.: