TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, septiembre 23, 2006

CHAVEZ SATANIZA A BUSH

Chávez sataniza a Bush

  • Exorciza en la ONU su repudio contra EE.UU.
Hugo Chávez se dirige a la Asamblea General, cuya presidenta, Sheikha Haya Rashed Al Khalifa, de Bahrain, se ríe al fondo.
ÚLTIMO COMENTARIO
 
 
   Hugo Chávez, presidente de Venezuela, llama diablo al presidente de EE.UU., George Bush.

NACIONES UNIDAS - El pueblo estadounidense tiene “al diablo en casa”, dijo ayer el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en referencia a su homólogo de Estados Unidos George W. Bush, señalando que un día después de su presencia en el recinto, todavía “huele a azufre”.

La Casa Blanca dijo que los ataques de Chávez no merecían comentario alguno.

‘‘Ayer vino el diablo aquí, dijo Chávez en referencia al presidente Bush. En este mismo lugar huele a azufre todavía.

Armado con un libro de Noam Chomsky -“Hegemonía y Supervivencia”- Chávez centró la mayoría de su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas en criticar al gobierno de Estados Unidos y su política internacional.

“La pretensión hegemónica del imperio americano pone en riesgo la supervivencia de la especie humana”, advirtió Chávez, un enemigo declarado del gobierno estadounidense.

“Ayer vino el diablo aquí”, dijo Chávez en referencia a la presencia de Bush la víspera en la tarima de la Asamblea General desde la que hablan los líderes mundiales. “En este mismo lugar huele a azufre todavía”.

Dijo que la comunidad internacional debe impedir la propagación de la hegemonía estadounidense y modelo de democracia, “impuesto a bombazos, invasiones y cañonazos”. “No es que somos extremistas, lo que pasa es que el mundo está desesperado”, señaló el líder venezolano.

“Yanquis, go home”, dijo Chávez que sería la frase que le dirían a Washington los pueblos de Afganistán e Irak, entre otros, si pudieran hablar.

“Yo tengo la impresión, señor dictador imperialista (en referencia a Bush), que usted va a vivir el resto de sus días como una pesadilla, porque por donde quiera que vea, vamos a surgir nosotros, los que insurgimos contra el imperialismo norteamericano”, agregó.

Chávez ha acusado públicamente a funcionarios del gobierno estadounidense de estar apoyando a grupos opositores, quienes dice conspiran para derrocarlo o asesinarlo. El gobierno estadounidense ha rechazado estas versiones.

Aunque Washington hizo silencio, sectores del gobierno de EE.UU. sí reaccionaron.

El legislador estadounidense Connie Mack dijo que la “diatriba” de Chávez demuestra por qué Venezuela no merece entrar en el Consejo de Seguridad.

Mack, conocido por sus posturas contra Chávez, pidió a la comunidad internacional que bloquee el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad.

Venezuela compite con Guatemala por el puesto de miembro no permanente del Consejo que dejará Argentina a fines de año. La votación, que se realizará de forma secreta, está prevista para octubre y la Casa Blanca respalda a Guatemala.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

No hay comentarios.: