TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, septiembre 23, 2006

BACHELET Y CHAVEZ EN LA ONU DOS FIGURAS

Bachelet y Chávez: LAS ESTRELLAS DE LA ONU PDF Imprimir E-mail
Los mandatarios de Chile y Venezuela  acapararon la atención de la Asamblea General de Naciones Unidas. Michelle Bachelet expresó que llegaba como la primera mujer presidenta de nuestro país, mientras Hugo Chávez se santiguaba diciendo que en esa misma tribuna había estado el demonio refiriéndose al presidente Bush.

N° 3.303 del 25 de septiembre al 8 de octubre del 2006

Chávez lanzó sus dardos contra el presidente Bush. Lo llamó diablo y aseguró que, mientras hablaba, el podio “todavía huele a azufre”.
“No es un tema que corresponda en este momento discutir”, aseguró el canciller chileno Alejandro Foxley. Explicó que “la votación va a ser alrededor del 16 o 17 de octubre y todavía hay bastante tiempo”. Agregó que la decisión del Gobierno sobre la candidatura latinoamericana al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas “la vamos a tomar bien al final”.

Foxley formuló estas declaraciones el miércoles 20 de septiembre, al mismo tiempo que en el país recrudecía la controversia por el asunto, luego que la Asamblea General de las Naciones Unidas –en el marco de su 61º Período Ordinario de Sesiones– se transformó en todo un acto de campaña de Hugo Chávez para promover la postulación de su país.

El mandatario venezolano intervino poco después de la presidenta Michelle Bachelet, con la cual siempre ha tenido gestos deferentes, como en la Cumbre del Mercosur realizada en Córdoba, o la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, efectuada en Viena. En esa última ocasión, Chávez señaló: “Adoro a Michelle porque representa el alma y la dignidad del pueblo chileno”.

Hasta ahora, Venezuela y Guatemala se disputan el respaldo del Grupo Latinoamericano y del Caribe (Grulac) para ocupar un cargo no permanente en el Consejo de Seguridad. En Chile, la decisión aún se encuentra pendiente y el asunto ha provocado una enorme controversia política.

Tras su participación en la Asamblea General de la ONU, Chávez decidió suspender una reunión bilateral con Bachelet en Nueva York. No quería incomodarla ni que se pensara que estaba haciendo lobby.

HABLA BACHELET

La presidenta Bachelet viajó a Nueva York el 19 de septiembre luego de participar en la tradicional Parada Militar. Curiosamente, la 61º sesión de la ONU sería presidida por una mujer: Haya Rashed Al Khalifa, de Bahrein.

Víctor Osorio Reyes

 

No hay comentarios.: