TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, marzo 18, 2006

Feliz Cumpleaños Mozart!

Un interesante articulo de René Cofré Baeza, desde alemania , Frakfurt , http://renecofre.blogspot.com/2006/01/feliz-cumpleaos-mozart.html que comparto con ustedes, este es el año de Mozart

El mundo de la música está de fiesta. Hace 250 años nació en Salzburgo Wolfgang Amadeus Mozart. El genio que revolucionó una corte y la historia de la música. Mozart, la eminencia que traspasa fronteras y que aún vende millones de discos. La personalidad cuyas composiciones son tan contemporáneas hoy como hace cien años y capaces de unir a personas de las más disímiles generaciones.

La música de Mozart es universal y está en todas partes. Son pocos los que pueden decir que nunca han escuchado alguna de sus obras. Basta sólo con prender la TV para oirla en los comerciales, el telón de fondo del informe del tiempo y ahora en la promoción del sinnúmero de conciertos y operas programadas en su honor.

Tan magna es la herencia que nos dejó Mozart que todo el mundo se prepara para celebrar en grande. Desde su natal Salzburgo, la ciudad imperial de Viena, Alemania, etc. Nadie quiere quedar fuera y destacar su relación con el músico o su obra.

Pues Mozart es además un producto que vende. Por eso los austriacos invirtieron millones de euros en promocionar el año de Mozart. Una verdadera avalancha de productos de mercadotecnia ya inundan todo el mundo, desde las dulces bolitas de chocolate, T-shirts y violines.

Sin embargo, que mejor que escuchar alguna de las piezas más celebres y "pop" del compositor para dejarse llevar por la música de una flauta mágica e imaginar un paisaje nevado, un esplendoroso palacio y un baile imperial lleno de bellas cortesanas asediadas por Don Juan. O tener un pequeño sueño de verano acompañado de una serenata nocturna o incluso soñar con tener una boda tan espectacular como la boda de Fígaro y mucho mucho más .....

 

Para saber más sobre la vida del genio pincha aquí, mientras que si quieren escuchar algunas de sus sonatas haz un click acá. En tanto que el Blog de Mozart, lo encuentran en:

 

http://blogs.salzburg.com/mozart2006

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

No hay comentarios.: