TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, marzo 18, 2006

Bush proclama marzo de 2006 Mes de la Historia de la Mujer

Pide a estadounidenses celebrar logros y contribuciones de la mujer

Haciendo elogio de los logros que ha alcanzado la mujer en diversos campos, desde las reformas sociales a los derechos humanos, e igualmente en diversas comunidades, desde la afronorteamericana hasta la indígena norteamericana, el presidente Bush proclamó marzo de 2006 el Mes de la Historia de la Mujer.

La mujer, declaró el presidente, continúa fortaleciendo a Estados Unidos y al mundo, al distinguirse como líder en todos los rubros de la vida. "Exhorto al pueblo de Estados Unidos a que celebre con programas y actividades apropiados, la historia, los logros y las contribuciones de las mujeres estadounidenses".

A continuación una traducción de la proclama presidencial:

La Casa Blanca
Oficina del Secretario de Prensa
27 de febrero de 2006
Mes de la Historia de la Mujer 2006

Proclama del presidente de Estados Unidos de América

Durante generaciones, a lo ancho de nuestra gran tierra, las mujeres han ayudado a mejorar y fortalecer nuestro país. Han mejorado nuestras comunidades y han desempeñado un papel vital en lograr la justicia y la igualdad de derechos para todos los ciudadanos. Durante el Mes de la Historia de la Mujer, celebramos las numerosas contribuciones que las mujeres hacen a nuestra sociedad.

A finales del siglo XIX, las pioneras Jane Adams y Ellen Starr abrieron las puertas de Hull House para ayudar a familias inmigrantes y empobrecidas de Chicago. Annie Dodge Wauneka, ganadora de la Medalla Presidencial de la Libertad, trabajó en la educación de los Navajos, su comunidad nativa, para prevenir y tratar las enfermedades. En 1955, Rosa Parks se negó a ceder su asiento en un autobús de la ciudad de Montgomery, Alabama, y con ello ayudó a infundir ánimo en un movimiento nacional a favor de la igualdad ante la justicia. Hace poco, nuestro país dijo adiós a Coretta Scott King, otra extraordinaria mujer estadounidense y valiente líder de los derechos civiles, que ayudó al país a regresar a sus ideales fundacionales.

Hoy, Estados Unidos de América sigue siendo un país que ofrece la más amplia libertad de la Tierra y que cree en la promesa que encierran todos los individuos. La mujer sigue fortaleciendo a Estados Unidos y al mundo al distinguirse como líder en todos los rubros de la vida, como los negocios, el derecho, la política, la vida familiar, la educación, el servicio a la comunidad, la ciencia, la medicina y las artes. Las valientes mujeres que lucen el uniforme de las fuerzas armadas de Estados Unidos ayudan a establecer los cimientos de la paz y la libertad para generaciones futuras. Exhorto al pueblo estadounidense a que me acompañe en celebrar este mes los extraordinarios logros y contribuciones de la mujer estadounidense.

POR TANTO, YO, GEORGE W. BUSH, presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me invisten la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo por la presente marzo de 2006 como el Mes de la Historia de la Mujer. Exhorto al pueblo de Estados Unidos a que celebre con programas y actividades apropiados, la historia, los logros y las contribuciones de las mujeres estadounidenses.

EN FE DE LO CUAL, firmo en este vigésimo séptimo día de febrero, del año de Nuestro Señor dos mil seis, y el 230mo. de la independencia de los Estados Unidos de América.

GEORGE W. BUSH

Fuente: Departamento de estado de los EEUU, saludos Rodrigo González< Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

No hay comentarios.: