TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, noviembre 16, 2005

Desde el blog tinta



Desde el blog tinta china, un magnifico y completo blog
Jimmy Wales, creador de Wikipedia
En la entrevista que Jimmy Wales concedió a Ciberpaís termina hablando de medios, gratuidad y blogs:
Esta es la frase que me ha gustado (o aportado):
La BBC quiere cubrir deportes minoritarios pero no tienen dinero, y han pensado que sean los propios interesados los que informen
Y esta otra, con la que estoy en desacuerdo, es la que me ha llevado a escribir, porque a veces observo cómo se confunden conceptos periodísticos y quiero aportar, a mi vez, ayudando a clarificarlos:
El periodista profesional tiene que ser imparcial, y eso cuesta dinero. Y eso es diferente a que se hable del equipo del barrio
De las palabras de Wales se puede interpretar que lo que diferencia a los blogs (gratuitos) del periodismo es la imparcialidad y eso será por lo que los lectores estaremos dispuestos a pagar. No es así. Muchos bloggers intentamos escribir con imparcialidad y sabemos distinguir cuando jaleamos a nuestro deportista favorito (es un decir :S) y cuando tratamos temas serios. Todos sabemos que un periódico relegará una noticia si ello pone en peligro su relación con un anunciante de peso o que muchos blogs no citarán a ese blogger que les pone de los nervios por muy bueno o interesante que sea un post :) La independencia, económica o no, cada uno la resuelve de una forma. Es un buen tema para debatir.
Como ejemplo de contenido por el que pagar, hoy por hoy, me parece mejor este artículo del que extraigo una frase Terra salió a Bolsa el 17 de noviembre de 1999 a un precio de 11,81 euros... Es decir, por la labor de documentación que lleva detrás y que generalmente los que escribimos por hobby no tenemos tiempo de preparar.
En la entrevista no se hace referencia a las jornadas Copyfight que se están celebrando este fin de semana en Barcelona y en las que participa el entrevistado. Programa completo. Cobertura en directo en Eventos imprevistos.
La foto de Wales me la he robado de elpais.es porque desde hace unos días me inundan de alertas al móvil y cuando he solicitado darme de baja, siguiendo las instrucciones que aparecen en su web, no me han hecho el menor caso y me remiten a mi operador (!) Así que mientras sigan descontándome céntimo a céntimo me tomaré estas licencias. Debería exponerlo en la Bitácora de Quejas. Por otro lado, he de decir que la entrevista que ha dado pie a este post no es de hoy y sigue siendo accesible a los no suscriptores ;)
Mas artículos e información ver aquí
http://tintachina.com/archivo/cat_modelos_de_negocio.php
Saludos Rodrigo González Fernández,  consultajuridica.blogspot.com

No hay comentarios.: