TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, noviembre 16, 2005

Carta de Derechos de

Carta de Derechos de los ciudadanos en la Sociedad de la Información

Venía leyendo en el metro la Carta de los Derechos de los Ciudadanos en la Sociedad de la Información y del Conocimiento, firmada en Manchester el pasado 7 de julio.
Se articula en torno a cuatro derechos:
  1. Derecho al acceso

  2. Derecho a la educación

  3. Derecho a la información

  4. Derecho a la participación
Buscaba respuestas a mi creciente interés en los derechos y obligaciones básicas como habitantes de la sociedad de la información, pero no las he encontrado. Únicamente en el punto sobre el derecho a la información se menciona:
personal data (with appropiate and sufficient guarantees of privacy, security and confidentiality)
Pero me parece vago.
El documento es una oportunidad perdida para definir una verdadera Carta de derechos en la SI. Para opinar sobre este tema se necesita un mayor bagaje que el mío en cuestiones de derechos fundamentales, pero, asumiendo, por ejemplo, que el DNI digital será un hecho, me gustaría saber cuál es el siguiente paso: qué información incluirá, cómo se integrará en nuestros hábitos online, cómo se garantizará la privacidad de nuestros datos... Dicho de otra forma, quiero una Declaración Universal como la los Derechos Humanos pero trasladada a internet sobre la que empezar a construir la Sociedad del Conocimiento.
Pero no hay mal que por bien no venga y la noticia me ha servido para conocer un nuevo recurso, Eurocities: el área dedicada a la Sociedad del Conocimiento cuenta con varios grupos de trabajo y proyectos en marcha.
>> Carta de los Derechos de los Ciudadanos en la Sociedad de la Información y del Conocimiento (pdf)>> La Carta té per objectiu superar la fractura digital, en la web del Ayuntamiento de Barcelona, promotor de la iniciativa. >> La Carta de Derechos para la Sociedad de la Información ya es una realidad, CDTInternet Madrid se ha hecho eco del acuerdo.>> Eurocities.org. Red formada por 120 ciudades de más de 30 países europeos fundada en 1986, imagino que al abrigo del concepto de la Europa de las ciudades.
11 Jul 2005 | # | Leyes | Ver Comentarios: 0
http://tintachina.com/archivo/cat_leyes.php

No hay comentarios.: