TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 11, 2014

MINISTRO EYZAGUIRRE CONTRADICE A BACHELET. TIENE LOS DÍAS CONTADOS.

Ministro Eyzaguirre: "Yo no haré una política educacional al gusto de la calle"

El titular de Educación se refirió esta mañana a los alcances de la Reforma Educacional y señaló que "debemos tener consensos importantes" para llevar a cabo el programa de Gobierno.

por Génesis Moreno - 11/07/2014 - 09:04
LinkedIn
0
49

"Hacer que la educación sea un bien social y no de consumo, y el fortalecimiento de la educación pública están íntimamente ligadas", señaló esta mañana el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre en entrevista conRadio Duna.

El titular del Mineduc se refirió a las críticas emanadas de diversos sectores respecto a la Reforma Educacional, sobre todo en lo que respecta a la educación particular subvencionada donde agrupaciones de apoderados, como la Confepa, acusan que con las iniciativas contenidas en la reforma no tendrán la "libertad" de elegir el colegio que quieren para sus hijos.

En ese sentido, el ministro de Educación sostuvo que "nosotros no tenemos una política para que sea el Gobierno el que elija los colegios. Queremos que sean las familias las que elijan"

En la misma línea, explicó que "lo que estamos haciendo, es eliminar las barreras para que las familias elijan de verdad entre las alternativas" y que "la eliminación del copago es la prueba fehaciente de que no tenemos nada contra la educación particular subvencionada".

"Vamos a reemplazar el copago, hasta el más alto, aunque nos demoremos más", puntualizó.

Por otro lado, respecto al fortalecimiento de la educación pública, Eyzaguirre indicó que "no le adjudico la responsabilidad del deterioro de la educación pública a los profesores, sí a quienes formulamos las políticas pública. Sin ellos no hay reforma", remarcó.

"El fortalecimiento de la educación pública parte por sacar la educación de las municipalidades, entre otras cosas", sostuvo el ministro de Educación, quien además agregó que se incrementará "fuertemente" el presupuesto para el año 2015 con el fin de potenciar el sector público. 

Por último, el titular de Educación remarcó que "yo no voy a hacer una política educacional, ni la Presidenta me lo ha pedido, al gusto de la calle".

"Una Reforma Educacional como ésta tiene que tener un gran grado de apoyo. Debemos tener consensos importantes", indicó.



















































































































Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: