TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 11, 2014

#agricultura: DESDE PERÚ: Corte de Chile rechaza apelación de productores chilenos para impedir ingreso de palta peruana a ese país

PERÚ: Corte de Chile rechaza apelación de productores chilenos para impedir ingreso de palta peruana a ese país 

PERÚ: Corte de Chile rechaza apelación de productores chilenos para impedir ingreso de palta peruana a ese país

La Gestion / Tribunal señaló que en ocho años de importaciones del producto peruano no ha generado ningún daño a la producción chilena. 

(FOTO: USI) Tweet Enviar La Corte de Apelaciones de Santiago de Chile rechazó hoy un recurso de protección interpuesto por productores de paltas chilenas contra el Servicio de Agricultura y Ganadería ( SAG ), que exigía a los exportadores peruanos certificar que su producto está libre del viroide sunblocth antes de ingresar al mercado del vecino país.

El conflicto se inició el año pasado tras advertirse en Chile que las paltas peruanas estaban contagiadas con el viroide y que podrían contagiar a la producción de ese país.

Para dictar su fallo, la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones argumentó que desde el 2006 la palta peruana ingresa a Chile y que hasta la fecha no hay ningún daño.

"Esta Corte estima que si a la fecha no se ha producido la propagación que alegan los recurrentes, no entiende qué elementos podrían llevar a estimar que ahora sí se producirá", sostiene el fallo, según informó el diario El Mercurio.

Ante el dictamen, el presidente del Comité de Paltas de Chile, Gonzalo Bulnes adelantó que insistirán ante la Corte Suprema. 

El intercambio comercial entre Perú y Chile sumó casi US$ 3,000 millones en el 2013. En el primer trimestre del año, Perú exportó paltas por US$ 13.9 millones a diez destinos.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: