TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, junio 27, 2014

Twitter prueba una nueva forma de retuitear: con comentarios

Twitter prueba una nueva forma de retuitear: con comentarios


Twitter prueba una nueva forma de retuitear: con comentarios

La red social Twitter vuelve a la carga con sus experimentos, y está probando ahora en algunos usuarios una nueva funcionalidad, que ya ha empezado a ser conocida como "retuitear con comentario", en la que se permite rebotar el tweet de otro perfil al tiempo que se le añade nuestra propia observación, sin la limitación clásica de los 140 caracteres.

El primer medio en hacerse eco de este experimento ha sido Mashable, que ha publicado que la responsable de comunicación de Twitter, Carolyn Penner, ha estado probando esta nueva herramienta estos días en su timeline, aunque no ha sido la única. Otros usuarios aseguran que, cuando seleccionan un tweet de otro para interactuar con él ya no aparece la antigua opción "citar" –lo que se conocía como "retuitear manualmente"-, sino que ésta ha sido sustituida por "retuitear con comentario".

Twitter prueba una nueva forma de retuitear: con comentarios

(Imagen: TechCrunch)

Desde la redacción de TICbeat, en cambio, todavía no hemos podido acceder a esta funcionalidad en nuestro timeline.

Hasta ahora, los usuarios que quisieran retuitear con alguna observación la publicación de otros en Twitter tenían que ceñirse a la limitación de 140 caracteres que la red social establece para todo lo que en ella se dice. En esos 140 caracteres debían caber tanto el tweet original -que a veces no queda más remedio que acortar- como el comentario que sobre él se quisiera hacer, además de otras convenciones de la "jerga tuitera", como las siglas RT (Retweet) o MT (Modified Tweet), y los dos puntos y las comillas que se emplean para citar.

Sin embargo, parece que con esta nueva herramienta, Twitter aprovechará otra funcionalidad que incorporó hace tiempo, las Twitter Cards, ya utilizadas para adjuntar enlaces y contenido multimedia, para insertar en ellas el contenido retuiteado y dejar libres los 140 caracteres para que los usuarios escriban lo que quieran en ellos. Es decir, que, al retuitear con comentario, el comentario será el tweet, que llevará adjunto, en forma de Twitter Card, la nueva observación que el usuario quiera realizar.

Ésta puede ser una buena manera de "agilizar" la conversación en la red social, para la que los 140 caracteres son tanto su principal virtud como su mayor enemigo. Gracias a la posibilidad de incluir más contenido en un solo tweet, las conversaciones se acortarán, y los timelines de los usuarios ya no se verán inundados con esos larguísimos diálogos desplegables, que entorpecen el rastreo de información relevante en una red social a la que cuesta seguirle el ritmo.

Foto cc: Kooroshication

 

Manuela Astasio

Soy una periodista especializada en nada, que ha pasado por Deportes, Agroalimentación, Cultura y por la delegación de Efe en México DF. Ahora me toca hablar de nuevas tecnologías y redes sociales, cosa que hago con mucho gusto y un poco de cinismo.

Fuente:TICBEAT

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: