TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 11, 2014

Ley de contratos que crea Registro.

A COMISIÓN MIXTA PROYECTO QUE CREA REGISTRO VOLUNTARIO DE CONTRATOS AGRÍCOLAS

Publicado el 11 de junio del 2014

La iniciativa busca mejorar la competitividad del sector a través de un sistema que de certeza jurídica a los contratos, mediante la creación de un Registro electrónico, público, voluntario, nacional y único de los contratos agrícolas. La Cámara rechazó dos modificaciones propuestas por el Senado, las que deberán ser zanjadas en una Comisión Mixta.

     La Cámara de Diputados rechazó parte de los cambios formulados por el Senado en segundo trámite al proyecto (boletín 8829) que crea un registro voluntario de contratos agrícolas. La iniciativa será analizada ahora por una Comisión Mixta, que por parte de la Corporación integrarán los diputados Ramón Barros (UDI), Fuad Chahin (DC), Diego Paulsen(RN), Christian Urízar (PS) y Loreto Carvajal (PPD). 

    Los diputados rechazaron los cambios a los artículos 3° y 4°, que modificaban la definición de producto agrícola, y la suscripción del formulario electrónico para el contrato agrícola. 

    También rechazaron la modificación al artículo 16°, que pasaba a ser 17°, que norma la venta de productos objeto del contrato registrado por parte del productor a una persona distinta de quien hubiere comparecido como comprador 

    La propuesta ingresó a trámite legislativo el martes 11 de marzo de 2013, y busca evitar los costos de forzar el cumplimiento de un contrato agrícola mediante los Tribunales de Justicia, aumentando la certeza jurídica. 

    Los objetivos específicos de la propuesta son: fomentar la agricultura de contratos; dotar de mayor certeza jurídica a las relaciones comerciales entre productores agrícolas y agroindustriales; aumentar la publicidad y la oponibilidad de los contratos agrícolas y la transparencia del mercado en general; y fomentar el desarrollo de innovación y tecnología en la agroindustria y el desarrollo de nuevas y mejores variedades agrícolas acordes a la demanda internacional.

    De esta forma, la iniciativa establece un sistema de inscripción voluntaria de los contratos de compraventa de productos agrícolas con entrega a plazo en un registro público, nacional y único.
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: