TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, junio 11, 2014

BACHELET ENCABEZA ÚLTIMAS INSTANCIAS DE CONSULTA POR DEMANDA DE BOLIVIA

/ agenciaUno

/ AGENCIAUNO

PAÍS

La Haya: Bachelet encabeza últimas instancias de consulta por demanda de Bolivia

  • PUBLICADO POR: 
  •  
  • •   11 DE JUNIO DE 2014 A LAS 09:50 AM

Al termino de la cita, se espera que los protagonistas entreguen sus apreciaciones, así como lo hicieron los diputados de la Comisión de RR.EE el lunes pasado.

Este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet recibe en el Palacio de La Moneda a los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. La reunión que tienen como objetivo preparar la demanda presentada por Bolivia ante la Corte Intenacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

La comisión parlamentaria es presidida por el senador PS, Juan Pablo Letelier y la integran los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD), Jorge Pizarro (DC), Francisco Chahuán (RN) y Alejandro García Huidobro (UDI).

Además, en el encuentro está presente el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz y el agente de Chile ante el tribunal, Felipe Bulnes. 

Ésta es una de las últimas instancias de conversación que sostendrá la Jefa de Estado, previo a tomar una decisión respecto al camino que seguirá Chile frente a la acción judicial emprendida por el país vecino, informa Emol.

Al termino de la cita, se espera que los protagonistas entreguen sus apreciaciones, así como lo hicieron los diputados de la Comisión de RR.EE el lunes pasado.

Cabe agregar que antes de estos encuentros, Bachelet ya se reunió para consultarle sobre este tema a los ex presidentes Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera. Todos se mostraron a favor de solicitar la incompetencia de la Corte.

Este recurso se puede presentar en dos escenarios: uno es solicitar la impugnación a través de excepciones preliminares antes del 15 de julio próximo o hacerlo en la contramemoria, cuyo plazo de entrega es el 18 de febrero de 2015.



Fuente: El Dínamo http://www.eldinamo.cl/2014/06/11/la-haya-bachelet-encabeza-ultimas-instancias-de-consulta-por-demanda-de-bolivia/ 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: