TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, junio 10, 2014

LA RETROEXCAVADORA SOBRE LOS PROYECTOS DE LEYES INICIADOS POR GOBIERNO DE PIÑERA

RN y la UDI critican freno del Gobierno a proyectos de 

Piñera 
Esta noticia ha sido leída 101 veces

CHILE: RN y la UDI critican freno del Gobierno a proyectos de Piñera

La Nacion / Una crítica conjunta al Gobierno realizaron este sábado los diputados de Renovación Nacional (RN) Marcela Sabat y Nicolás Monckeberg, y Felipe Ward de la UDI , advirtiendo que ante la proximidad de cumplirse los primeros 100 días , se ha cumplido sólo la mitad de los compromisos asumidos por la Presidenta Michelle Bachelet y se han parado iniciativas de la anterior administración. 

"Al cumplirse ya los primeros 100 días de Gobierno de la Presidenta Bachelet, nos damos cuenta que la mitad de la iniciativas no se han cumplido, y peor aún se ha retrocedido, dejando de aplicar iniciativas y proyectos exitosos que venían del gobierno anterior", aseguró el jefe de Bancada de RN.

Los parlamentarios dieron cuenta de 17 proyectos de ley, impulsados por el ex Presidente Sebastián Piñera, que "sin justificación alguna el Gobierno los retiró", dijo la diputada Sabat, agregando que "se implementan nuevos Transantiagos en distintas materias, en Reforma Tributaria, Educacional y en materia de seguridad ciudadana. Queremos que el Gobierno deje de ingresar proyectos mediocres y los reemplace al menos por proyectos de calidad que los chilenos merecen". 

En tanto el jefe de Bancada de la UDI dijo que "cuando las iniciativas son juzgadas por su origen y no por su contenido, sucede esto, lamentablemente estamos presenciando la nueva forma de gobernar y la nueva forma de legislar, y tiene un impacto negativo en la calidad de vida de los chilenos, porque todo lo que viene de la administración anterior se tira a la basura. Esta es la nueva forma de legislar, implementada por la Presidenta Bachelet. Esperamos que esta forma Infantil de legislar se termine".

Los diputados señalaron que se trata de 30 políticas, inversiones y proyectos de ley que el Ejecutivo ha terminado o mantiene en evaluación. 

De estas iniciativas de ley, 17 proyectos fueron retirados del Congreso , tales como el nuevo Ministerio de Agricultura, Carrera Docente, financiamiento de la Educación Superior, nuevo sistema de Acreditación de la Educación Superior, Superintendencia de Educación Superior, desmunicipalización de la Educación Escolar, libre elección para primer tramo de Fonasa, regulación de obtentores vegetales, reforma al gobierno corporativo de Enami, reforma al gobierno corporativo de ENAP, evaluación de políticas públicas, acceso universal a sala cuna, la revisión de la Ley de Pesca, el pilar solidario de las FFAA, entre otros.

Monckeberg sostuvo que la Mandataria tiene todo el derecho a suspender la tramitación o incluso sacar de tramitación un proyecto de ley, " pero no tiene ningún derecho a no reemplazarlo por otro mejor". 

"Ella le ha privado a los chilenos proyectos importantes, que por razones políticas no los ha reemplazado y ha demostrado tener mucha capacidad para eliminar proyectos, mucha capacidad para destruir políticas exitosas implementadas", señaló.

Consultado por las declaraciones del timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, sobre la compra de colegios subvencionados para poner término al copago, el jefe de Bancada de RN señaló que "compartimos las críticas".

"Creemos completamente que es un error y desatino que para mejorar la calidad de la educación, el ministerio empiece a comprar fierros, lo que significa 5 mil millones de dólares, monto que podría servir para duplicar la subvención preferencial que es la que se entrega a los alumnos más vulnerables en Chile, y eso demuestra lo equivocada e improvisada que está la reforma educacional".

Fuente:RN

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: