TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, junio 10, 2014

#Empresas: Las multinacionales quieren que la OCDE defina los activos intangibles y a quien pertenece la titularidad

Las multinacionales quieren que la OCDE defina los intangibles

Xavier Gil Pecharromán madrid.
10/06/2014 - 6:00
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Publicará en septiembre directrices para acabar con la falta de tributación
  • En 2015 estará listo el instrumento que evitará la doble imposición
tagsMás noticias sobre:
dinero2.jpg
Foto: Archivo


Los responsables fiscales de las sociedades multinacionales y los especialistas en tributación internacional esperan que la OCDE defina con claridad lo que se considera que son los activos intangibles y a quién pertenece su titularidad, para evitar las futuras interpretaciones de las Administraciones tributarias nacionales y con ellas, la doble imposición.

Los afectados por la tributación de los precios de transferencia y los intangibles se encuentran en plena efervescencia ante la publicación en septiembre de este año, de la modificación de las directrices y las recomendaciones para el diseño de normas nacionales, dentro de la estrategia de lucha contra la doble exención de las multinacionales que aprovechan lagunas legales entre los países en los que actúan.

Instrumento multilateral

Así, se puso de manifiesto ayer en el IX Foro de Precios de Transferencia. Beps (Base Erosion and Profit Shifting), organizado por KPMG y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), bajo el lema El terremoto que viene.

La OCDE se propone, como objetivo último, desarrollar un instrumento multilateral que implemente las nuevas directrices y recomendaciones para evitar las BEPS y el abuso de los convenios bilaterales, que deberá estar concluido en septiembre de 2015.

Los trabajos se han iniciado mediante la elaboración de un informe básico que se propone identificar las cuestiones que plantea la economía digital y las accione para hacerles frente.

Marlies de Ruiter, jefa del Tratado Fiscal, Precios de Transferencia y Operaciones Financieras de la OCDE, señaló ayer que se trata de acabar con el diseño fiscal de empresas que se encuentran en jurisdicciones de baja tributación, que aportan financiación y que son titulares de los intangibles de todo su grupo "sin aportar sustancia alguna" y por lo que reciben todos los beneficios.

Añadió De Ruiter que el documento de directrices de la OCDE, a publicar en septiembre, es fruto del consenso "en el lenguaje y con compromiso político detrás". A partir de la entrada en vigor de las nuevas directrices, cada Estado podrá saber que tipo de remuneración debe tener cada una de las empresas del grupo y, por tanto, cuanto debe tributar cada una en su territorio.

Monserrat Trapé, socia de KPMG explicó que el calendario es muy corto y que no se debe pretender que "la documentación sobre precios de transferencia sea un fin en sí mismo, sino limitarla a la que es necesario para que las Administraciones tengan información suficiente y las empresas puedan cumplimentarla".

Carolina del Campo, socia de KPMG, y Luis Jones, exdirector de la Inspección de Hacienda, abogaron por un sistema de acuerdos amistosos que evite la aplicación de dobles imposiciones cuando haya interpretaciones dispares.



Leer más:  Las multinacionales quieren que la OCDE defina los intangibles - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/5848249/06/14/Las-multinacionales-quieren-que-la-OCDE-defina-los-intangibles.html#Kku8dHhNMEJ6RFqq

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: