Carlos Polo Samaniego ofrece sus servicios de 'gestiones de intereses en el Congreso' para impedir que el proyecto de ley sea aprobado.
Para nadie es un secreto que existen fuerzas que intentan que el dictamen de la nueva ley universitaria sea archivado o no sea aprobado por el Pleno del Congreso de la República al ver que este proyecto es peligroso para sus intereses.
Esta vez, Corresponsales.pe detectó a un grupo lobista, encabezado por Carlos Polo Samaniego, que ofrece a universidades del país sus servicios que consisten en realizar todo tipo de gestiones para que el proyecto no sea aprobado.
Es más, en su carpeta de trabajo, Polo Samaniego se jacta de ser la persona que impidió que el proyecto sea debatido en enero, febrero y marzo de este año, cuando la Comisión Permanente cumplía funciones del Pleno.
LaRepublica.pe intentó comunicarse sin éxito con el mencionado lobista que, dicho sea de paso, no aparece en el Listado Nacional de Gestores Profesionales que tiene la Sunarp.
En la carpeta de trabajo, a la que tuvo acceso Corresponales.pe, Polo Samaniego detalla que por sus servicios cobra 114 mil nuevos soles, divididos seis armadas de 19 mil nuevos soles.
El documento señala que, en un principio, la Universidad Católica San Pablo (UCSP)financió las "gestiones de intereses en el Congreso" para que el proyecto de ley se bloquee.
Asimismo, señala que son tácticas propias del lobby declarar la inconstitucionalidad o incongruencia de algunos artículos del texto, señalar el estilo militar-impositivo de Mora en la aprobación del proyecto, oposición de los sectores empresariales y difusión en diferentes medios de comunicación.
"Debemos procurar que Mora tenga el menor tiempo posible para reaccionar hasta julio y mientras el tiempo corra, Mora sentirá más presión para negociar y estará en mayores posibilidades de cometer errores tácticos", indica la propuesta de trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario