TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, abril 01, 2014

Empresas tienen el desafío de contribuir al desarrollo sostenible de comunidades

Empresas tienen el desafío de contribuir al desarrollo sostenible de comunidades

Dice la directora ejecutiva de RedEAmérica, Margareth Florez, quien expondrá en FIR Santiago 2014 en abril próximo.

El impacto de las empresas en la sociedad está tomando cada vez más importancia, al igual que el concepto inversión social privada en desarrollo de base, es decir, aquella que apunta a soluciones transformadoras positivas, profundas, duraderas, sostenidas y con escalas. 

Así lo señala Margareth Florez, directora ejecutiva de RedEAmérica, una articulación del sector privado de América Latina que busca encontrar respuestas transformadoras y sostenibles desde la inversión social y el foco de los negocios para contribuir a la disminución de la pobreza y ampliación de la democracia. 

Si bien asegura que no existen cifras en torno a este tema, hay "evidencias de que está creciendo y fortaleciéndose en la región porque hay una mayor comprensión sobre la Responsabilidad Social Empresarial y sobre la necesidad de complementar esfuerzos con otros actores públicos y civiles". 

En relación a las empresas de Chile, explica que el país "es uno de los más prósperos y con crecimiento económico más estable, y con un sector privado muy pujante, capaz de hacer grandes contribuciones al desarrollo sostenible de las comunidades, superación de la desigualdad y pobreza", y destaca que las firmas del área minera son las más avanzadas en temas de proyectos de impacto con la comunidad. 

Un reto que, acota, no se debe buscar sólo en Chile, sino también en el exterior. "Las empresas chilenas se están extendiendo a otros países de la región, y sus contribuciones empiezan a ir más allá de sus fronteras, influenciando al empresariado latinoamericano y generando nuevos lazos de cooperación", señala. 



Foro FIR Santiago 2014 


Florez será panelista del Foro Internacional RedEAmérica: FIR Santiago 2014, que por primera vez se realizará en Chile entre el 22 y 25 de abril próximo. 
La iniciativa, que cuenta con el apoyo del BID y la Fundación Interamericana de EEUU, y está organizada por RedEAmérica, espera convocar a más de 600 actores internacionales del desarrollo sostenible para debatir sobre la relación empresa y comunidad.

Se espera, por ejemplo, generar un diálogo sobre las tendencias de cambio en el rol de sector privado frente al desarrollo sostenible en las comunidades. Y generar nuevas soluciones frente al tema. 

La primera actividad será el jueves 24 de abril a las 8:30 horas en el Centro Andrónico Luksic del Campus San Joaquín de la U. Católica, donde expondrá la secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: