TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, marzo 31, 2014

REFORMA TRIBUTARIA DE BACHELET

Reforma Tributaria

Noticias Agricultura

Publicado el Lunes 31 de Marzo del 2014 a las 10:56

La mandataría enfatizó que “Chile puede y debe dar este paso”, agregando que un 95% de las empresas del país se verán beneficiadas con este reforma, ya que son pymes. 


Esta mañana la Presidenta de la República presentó uno de los proyectos más importantes de su Gobierno, la Reforma Tributaria. Para Bachelet, este es un “instrumento de desarrollo y justicia para avanzar hacia una economía moderna”, destacando además que el crecimiento no se verá afectado, como lo ha señalado parte de la Alianza. 

“Estamos dando inicio a la reforma más importante de mi Gobierno, con la que buscamos iniciar los cambios para una mayor justicia social”, indicó Bachelet al momento de presentar el plan. Según se explicó, la meta será recaudar 3 puntos del PIB, además de permitir que esta administración “termine con las cuentas fiscales equilibradas”.

Los cuatro objetivos principales de la reforma tributaria son recaudar más para la reforma educacional,  disminuir el déficit fiscal, crear una mayor equidad tributaria, y generar incentivos al ahorro además de terminar con la evasión y elusión.

Bachelet también explicó que “los que ganan más deben tributar más”, es por esto que se subirá gradualmente el impuesto a las grandes empresas, desde el 20% al 25%. “Al 95% de las empresas no le afectarán estos cambios, porque son Pymes, es más, la gran mayoría se verá beneficiada con estas medidas", indicó la Presidenta. 

Por último, el proyecto también incluye un 5% de impuesto adicional para autoridades. “No vamos a legislar para subirnos los sueldos”, declaró Bachelet. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: