TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, marzo 03, 2014

¿Quién controla las agencias de calificación?

las tres grandes

¿Quién controla las agencias de calificación?

03/03/2014 - 04:41M.J.P.

Rockefeller, Warren Buffet o Bill Gates son algunos de los nombres que controlan Moody's, Standard and Poor's y Fitch

comentarios0 Comentarios
Imprimir
¿Quién controla las agencias de calificación?

Existen claros indicios de la relación entre conocidos filántropos y gurús financieros y el reparto de poder en las grandes agencias de «rating». Bill Gates, Warren Buffet, David Rockefeller y F. Marc Ladreit forman parte, directa o indirectamente, del accionariado de las «Big Three». Todo un oligopolio de poder. Entre las tres copan el 96% del mercado, con una cifra de negocio que roza los 4.600 millones de dólares. Son las más renombradas desde que estallara la crisis a finales de 2007: Standard & Poor's (S&P), Moody's y Fitch Rating. En sus manos, el destino del capital y del devenir de muchas economías.

La que concentra más poder en el mercado es Moody's Corporation, con un 40% de cuota de la calificación crediticia. La agencia americana cotiza en la Bolsa de Nueva York y sus diez primeros accionistas concentran el 53,5% del capital. Entre ellos, destacan dos de especial relevancia en el mundo inversor: Berkshire Hathaway y The Capital Group. Berkshire Hathaway, con el 12,5% de la agencia, es un conglomerado económico presidido por uno de los más grandes inversionistas en el mundo, además de ser su mayor accionista, el multimillonario Warren Buffet. Este mismo grupo está integrado además por otro magnate americano y destacado miembro del consejo de admnistración: Bill Gates, cofundador y ex presidente de Microsoft. Berkshire Hathaway controla además de la mayor parte de Moody's grandes negocios vinculados a sectores económicos de gran calado económico: energía, telecomunicaciones, transportes, construcción, seguros y, sobre todo, productos financieros. La familia Rockefeller -cuya cabeza visible en la actualidad es David Rockefeller- está detrás del accionariado de The Capital Group, que a su vez tiene un 12,38% de Moody's. Con sede en el Rockefeller Center de Nueva York, el grupo está presidido y dirigido por James F. Rothenberg.

A diferencia de Moody's, S&P no cotiza. Pero sí su propietario: el grupo editorial McGraw Hill, que está en el parqué de la Bolsa de Nueva York. Hecho que nos lleva a encontrar algunas coincidencias curiosas con su máximo competidor. Sobre todo, accionistas comunes. Estos son: The Capital Group (12,31%), State Street (4.34%), Vanguard Group (3,84%), BlackRock (3,84%) y T. Rowe Price (3,32%). Aunque McGraw Hill fundamentalmente se dedica a los servicios financieros y al análisis de bonos y stocks, también tiene negocios en el mundo educativo y editorial, así como en medios de comunicación. Su presidente es Harold «Terry» Mc Graw Hill III, secretario general, además, de la Bussiness Roundtable, un poderosa y conservador lobby patronal de los Estados Unidos que ha presionado con éxito para evitar, entre otras cuestiones, una mayor regulación de las agencias.



Leer más:  ¿Quién controla las agencias de calificación?  http://www.finanzas.com/noticias-001/economia/20140303/quien-controla-agencias-calificacion-2618313.html#VwZ1vt1KNENjV2Lx
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: