TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, marzo 03, 2014

La SEC investiga a Citigroup por los préstamos fraudulentos en su unidad mexicana

La SEC investiga a Citigroup por los préstamos fraudulentos en su unidad mexicana

Reuters - 4:47 - 3/03/2014
tagsMás noticias sobre:
Banamex_635.jpgUn empleado de Banamex fue interrogado por la policía mexicana

La Comisión de Bolsas y Valores de Estados Unidos (SEC) está investigando a Citigroup por un fraude contable después de que el banco revelara préstamos tóxicos en su unidad mexicana Banamex, dijo una fuente cercana a la investigación.

El regulador de valores también está estudiando si Citigroup violó la ley de prácticas corruptas en el extranjero, dijo la fuente.

Un empleado de Banamex fue interrogado por la policía mexicana tras ser apuntado por el banco por su presunta participación en el programas de préstamos, dijo otra fuente cercana a la investigación policial.

No está claro si más de una persona está involucrada, dijo esa fuente.

La versión de Citigroup

La entidad dijo el viernes que había encontrado 400 millones de dólares en préstamos incobrables en México, lo que lo llevó a recortar en 235 millones de dólares la ganancia neta que había reportado para el año pasado, a 13.670 millones de dólares.

La fuente cercana a la investigación de la SEC dijo que las averiguaciones estaban en sus primeras etapas y que era demasiado pronto para determinar si el regulador derivará el caso a las autoridades penales del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Una persona cercana al asunto había dicho el viernes que la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) también estaba siguiendo la situación por una posible actividad criminal.

Los préstamos tóxicos fueron realizados a la compañía de servicios petroleros Oceanografía SA de CV, una firma que presta servicios a la estatal mexicana Pemex.

El presidente ejecutivo de Citigroup, Michael Corbat, consideró el hecho como un "crimen despreciable", pero dijo que cree que es un episodio aislado.



Leer más:  La SEC investiga a Citigroup por los préstamos fraudulentos en su unidad mexicana - eleconomistaamerica.mx  http://www.eleconomistaamerica.mx/mercados-eAm-mexico/noticias/5587583/03/14/La-SEC-investiga-a-Citigroup-por-los-prestamos-fraudulentos-en-su-unidad-mexicana.html#Kku8ILQ2t5uiYWAb

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: