TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, marzo 12, 2014

Gobierno entrante ordena a ministros realizar auditorías internas a sus carteras

Gobierno entrante ordena a ministros realizar auditorías internas a sus carteras

LinkedIn
0
46
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, será el encargado de revisar esta información. El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, será el encargado de revisar esta información.

Ministerio del Interior busca contrastar la información proporcionada por la administración de Piñera durante el cambio de mando.

Proceso de análisis, que ya fue iniciado en la cartera del ministro Peñailillo, se deberá realizar en un plazo de dos semanas.

por María Elena Alvarez - 12/03/2014 - 02:00
LinkedIn
0
46
El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, será el encargado de revisar esta información. El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, será el encargado de revisar esta información.

Los 23 ministros que recién asumieron tendrán hoy su primer encuentro de trabajo. A las 7.45, los secretarios de Estado del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet llegarán hasta el Palacio de La Moneda para participar de su primer consejo de gabinete. 

En la cita, junto con abordar las prioridades y desafíos para el inicio de esta administración, los ministros recibirán una de las primeras instrucciones emanadas desde el Ministerio del Interior: dar inicio a la realización de un proceso de auditorías en todas las carteras. 

La revisión solicitada, que ya se comenzó a ejecutar en Interior desde la semana pasada y que se extenderá hoy al resto del gabinete, busca efectuar un análisis exhaustivo del estado real en que los ministros están recibiendo las diferentes reparticiones de manos de la administración del ex Presidente Sebastián Piñera. 

El proceso, que de acuerdo a las estimaciones del nuevo gobierno no se debería extender por más de dos semanas, se focalizará en cuatro puntos

En primer lugar, los ministros deberán entregar una evaluación respecto de la información recogida en las actas de cambio de mando de cada cartera, las que fueron entregadas por los ministros salientes durante febrero. En este caso, la instrucción es revisar “con lupa” cada uno de los informes recibidos. 

Otro de los focos de análisis está centrado en el estado de ejecución presupuestaria que tiene actualmente cada ministerio, el que debe ser comparado con la información contenida en la Ley de Presupuesto 2013. En esta misma línea, la tercera solicitud de la auditoría apunta a obtener un estado actualizado de las finanzas públicas. 

Este último ítem es el que concita mayor atención en el actual oficialismo, donde han criticado las “bajas cifras económicas” que deja el gobierno de Piñera a la futura administración, las que contrastan con el análisis realizado desde la Alianza, quienes han insistido en destacar el “buen pie” en el que están entregando La Moneda. Los resultados obtenidos serán expuestos por Alberto Arenas, ministro de Hacienda, en la comisión mixta de Presupuesto. 

El cuarto punto de revisión en la auditoría apuntará a analizar el estado de las tareas y metas autoimpuestas durante los últimos cuatro años por los anteriores ministros, solicitando, por ejemplo, informar respecto del proceso de tramitación de las leyes promovidas por cada cartera. Esto, para definir si el futuro gobierno apoyará su avance en el Congreso u optará por impulsar nuevas iniciativas. 

Finalmente, y en una línea más administrativa, Interior solicitará a los ministros entregar un informe con la situación del personal de cada cartera. Dentro de los puntos que serán revisados está el tipo de contrato que tiene cada funcionario, sus remuneraciones, qué tipo de cargo tienen en el ministerio y las vacaciones que estarían pendientes. 

El domingo pasado, durante una entrevista en Canal 13, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aseguró que en muchas reparticiones gubernamentales existían casos de funcionarios que habían optado por tomarse vacaciones a contar de marzo, lo que, a su juicio, estaba trabando el proceso de instalación del gobierno. 

Los resultados de todos los puntos de la auditoría serán canalizados por el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, quien con las carpetas en mano definirá el curso a seguir.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: