TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, febrero 20, 2014

#Venezuela: Ratifican prisión preventiva para Leopoldo López tras audiencia realizada en la cárcel

Ratifican prisión preventiva para Leopoldo López tras audiencia realizada en la cárcel

Fueron ratificadas las acusaciones en contra del líder opositor venezolano por su presunta responsabilidad en la muerte de tres personas durante las manifestaciones del pasado 12 de febrero.

CARACAS.- Un tribunal de Caracas ratificó esta madrugada la prisión preventiva del dirigente opositor Leopoldo López, que continuará detenido en la penitenciaría militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital.


Una fuente del partido que lidera el dirigente opositor señaló que fueron confirmadas las acusaciones de incendio y daños, así como las de asociación para delinquir e instigación.


La vista se realizó en el penal de Ramo Verde, al que López había sido trasladado el martes, desde las 22:00 hora local (23:30 horas de Chile) hasta alrededor de la 1:00 (2:30 horas de Chile de este jueves).


El dirigente opositor continuará en ese centro de reclusión al menos durante 45 días.


"Termina la audiencia. Ratificada medida privativa de libertad. El cambio está en cada uno de nosotros. No se rindan. Yo no lo haré", apareció en las cuentas de Twitter de López y de su esposa Lilian Tintori, tras la decisión.


El abogado Juan Carlos Gutiérrez, defensor del líder opositor, había rechazado por la tarde la decisión de la magistrada Dalenys Tovar, encargada del caso, de realizar la audiencia de presentación en la penitenciaría militar en lugar de en el Palacio de Justicia de Caracas, al considerarlo "irregular" y una "lesión constitucional".


"Se dice que celebrar la audiencia el día de hoy aquí en los tribunales de control pudiera constituir un peligro a la vida del ciudadano Leopoldo López y lo que justifica la juez es que se está protegiendo su integridad física", explicó Gutiérrez a los periodistas antes del traslado de la magistrada y los abogados a Ramo Verde.


López, que se entregó el martes a las autoridades, fue responsabilizado personalmente por el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, de los enfrentamientos al término de una manifestación que el pasado día 12 acabó con tres muertos.


El líder de Voluntad Popular había llamado a manifestarse en la calle hasta lograr la salida del Gobierno de Maduro de manera pacífica y en el marco de la Constitución.



































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: