TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, febrero 20, 2014

Gobierno por caso Luchsinger Mackay: "El asesinato del matrimonio sí es un acto terrorista"

Gobierno por caso Luchsinger Mackay: "El asesinato del matrimonio sí es un acto terrorista"

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, reconoció que la sentencia es un avance, pero discrepó en la interpretación que realizó el Tribunal Oral de Temuco.

por:  La Segunda Online
jueves, 20 de febrero de 2014

Luego de que el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declarara culpable al machi Celestino Córdova del incendio con resultado de muerte contra el matrimonio Luchsinger Mackay, el ministro del Interior, Andrés Chadwick manifestó una profunda "discrepancia en la interpretación que se ha dictado".

"Tenemos una discrepancia en la interpretación que se ha dictado en el Tribunal oral de Temuco". Enfatizó que "tenemos esa discrepancia política, porque a juicio del Ministerio del Interior sí hay causa terrorista".

Chadwick señaló que "el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay si es un acto de carácter terrorista", sin embargo, admitió que "tenemos una cierta satisfacción porque en el caso uno de los tres jueces señaló que en este caso hubo asesinato con carácter terrorista".

Por su lado, el vicepresidente de Chile manifestó que seguirá en la línea de condenar todos estos actos en La Araucanía por considerarlos delitos que responden a hechos terroristas, pues provocan temor en la gente. "Estos casos llaman al temor de ser víctimas del mismo delito", (pero) vemos que ya empieza a haber una luz respecto a esta orientación de los tribunales".

Al ser consultado por una posible intervención del Ministerio del Interior para conseguir una nulidad de la condena, Chadwick aclaró que "no estamos en condiciones de pedirlo", pero indicó que "lo fundamental era que teníamos convicción con el trabajo policial que se había hecho desde nuestro ministerio aseguraba que el señor Córdova sí era uno de los responsables del caso Luchsinger Mackay".

A su vez, el secretario de Estado comentó que "esperamos que el futuro gobierno pueda seguir en este mismo camino, con mucha fuerza y convicción, con efecto de que no exista impunidad ante este tipo de crímenes.



































































Fuente:lasegunda.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: