TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, diciembre 17, 2013

Bankia abogados piden la corte para abandonar "inquisición"


Bankia abogados piden la corte para abandonar "inquisición"

El juez pide a las políticas de responsabilidad civil de los funcionarios del prestamista

Se espera que el interventor del prestamista español Bankia a comparecer ante el Tribunal Superior el lunes para responder a preguntas sobre su contabilidad y la forma en que llegó a la conclusión de que la caja de ahorros era asediado financieramente seguro cuando consiguió su cotización bursátil Ibex.

Sergio Durá Mañas ha sido llamado a declarar ante el juez Fernando Andreu, que ha estado dirigiendo una investigación sobre las causas que contribuyeron al fracaso de Caja Madrid (hoy Bankia).

Durá ha sido blanco de ataques en la investigación junto con una serie de otros funcionarios del banco del pasado y presente, entre ellos el ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato.

Al mismo tiempo, los abogados de Bankia han presentado una moción ante el juez Andreu pidiéndole que cancelar su "inquisición" y, lo que ellos llaman, el acoso de los empleados del banco. De lo contrario, dicen, la institución financiera tendrá buscar la protección de la Corte Constitucional.

En concreto, el juez ha iniciado una investigación criminal para determinar si Bankia había eludido sus libros a favor del banco para convencer a los reguladores que era financieramente seguro para que pudiera ser que cotiza en el mercado de valores en 2011. Desde entonces, ha ampliado su investigación sobre la emisión de acciones preferentes para determinar si la venta de estos productos complicados fraude involucrados, la malversación de fondos, la publicidad engañosa, la mala gestión penal o de fijación de precios.

Bankia hizo su debut en el mercado de valores en 2011 y tuvo que ser sacado de apuros a menos de un año más tarde

Más de 30 funcionarios, entre ellos los de la casa matriz del banco Banco Financiero y de Ahorros (BFA), están siendo investigados por el Tribunal Superior.

En noviembre, Andreu aceptó una queja acusación particular por la Unión, Progreso y la Democracia (UPyD) en la emisión de acciones preferentes, que acabó con los ahorros de muchos inversores, cuando las acciones del banco se desplomaron.

La UPyD también pidió a la corte para investigar paquete de compensación de Rato, que se le dio cuando se fue al banco cuando fue nacionalizada en mayo de 2012.

Andreu ha pedido a Bankia para pilas de registros, incluyendo las pólizas de seguro de responsabilidad civil que cubre los antiguos y actuales funcionarios de los bancos que han sido nombrados en su investigación.

Entre los que están siendo investigados son el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa y Gerardo Díaz Ferrán, el ex jefe de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) - grupo de empleador más grande de España - que está en prisión preventiva en relación con una serie de supuestos delitos que cometió en sus negocios. El juez Andreu también citó en junio ex funcionarios bancarios Gonzalo Martín Pascual, Jesús Pedroche, Rodolfo Benito, José Manuel Fernández Norniella y José María Arteta.

Aunque Durá subió a bordo en 2011 poco después de Bankia comenzó a cotizar en el mercado de valores, el juez cree que él era el responsable de mantener los libros para mostrar que las finanzas del banco eran sólidos.

Durá ha dicho en el pasado que él no era responsable de ayudar a Bankia buscan su cotización del Ibex.

El juez también ha nombrado como acusado en su investigación el ex director financiero Ildefonso Sánchez Barcoj, quien era el jefe de Durá.

Bankia hizo su debut en el mercado de valores en 2011 y tuvo que ser rescatado de menos de un año después. Unas 350.000 inversores minoristas sufrieron pérdidas masivas como resultado de la falla.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: