TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, noviembre 05, 2013

MINERIA CHILE: Barrick y suspensión de Pascua Lama:

Barrick y suspensión de Pascua Lama: "Es una decisión económica"

El vicepresidente senior del proyecto, Eduardo Flores, recordó que el proyecto tenía "un 50% de avance" en el lado chileno cuando se adoptó la medida.

SANTIAGO.- El presidente de Barrick Sudamérica, Eduardo Flores, insistió esta tarde en que la decisión de suspender el proyecto Pascua Lama en Chile tiene razones "económicas" ligadas a la disminución en el precio de los metales.

El ejecutivo afirmó que las variables económicas fueron fundamentales en la adopción de la decisión, que tiene carácter temporal.

El cierre definitivo "no es una de las variables que estemos considerando".

"La minería consiste en proyectos de 20 o 30 años, y Pascua Lama tiene 25 años de vida, así que vamos a tener que trabajar con muchos gobiernos", señaló.

"Es una decisión económica principalmente. El precio de los metales ha caído fuertemente, más de un 30% en comparación con los años anteriores. Eso afecta fuertemente los resultados económicos de un proyecto de esta naturaleza", señaló quien es también vicepresidente senior de Pascua Lama.

Añadió que el proyecto suspendido tenía "en el orden de un 50% de avance" en sus obras en el momento en que se adoptó la determinación.

Disminución en Argentina

Flores insistió en que en la suspensión no influyó, según dijo, la judicialización de las denuncias contra el proyecto por habitantes de la zona.

"Es un proyecto enorme en Chile y en Argentina, y tenemos que trabajar de manera de tener sustentabilidad en el largo plazo. Y las variables económicas son completamente relevantes en una decisión de este tipo", enfatizó.

En cuanto a las acciones legales presentadas contra la iniciativa, recalcó que es necesario "esperar los resultados de los tribunales del país y cumplir 100% las regulaciones tanto en Chile como en Argentina", indicó.

En el vecino país, en tanto, las labores se mantienen, aunque "vamos a disminuir nuestra operación" en ese territorio, aseveró el ejecutivo.





































































Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: