TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, noviembre 06, 2013

EMPLEADOS PUBLICOS ANUNCIAN PARO APARA MAÑANA JUEVES

Ministra Cecilia Pérez y anuncio de paro del sector público: "No es responsable"

"Los dirigentes de la ANEF y de la CUT nos tienen acostumbrados" a los llamados a movilización, dijo la vocera de Gobierno.

SANTIAGO.- "Primero se discute y se aprueba el presupuesto de la nación y luego entonces empezamos a discutir ya en tierra derecha el reajuste".


Así respondió la ministra Secretaria General de Gobierno (Segegob), Cecilia Pérez, a los 14 gremios del sector público que anunciaron que paralizarán mañana jueves.


"No vemos como Gobierno por qué en un año electoral hay que cambiar eso, creemos que no corresponde, que no es responsable", dijo la portavoz de La Moneda.


La titular de la Segegob indicó que la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) "nos tienen acostumbrados a los llamados a paro".


"Han existido reuniones con el ministro de Hacienda y nosotros esperamos que ellos entiendan que los plazos se van a cumplir según se han llevado a cabo año a año", afirmó.


La paralización anunciada para mañana considera a gremios de los servicios de atención primaria, hospitales, colegios municipalizados y ministerios.


En el caso de los consultorios, la movilización se extenderá hasta el viernes, pero habrá turnos éticos en casos de urgencias.


Paro municipal


La ministra Cecilia Pérez también se refirió al paro que mantienen los funcionarios municipales hace 17 días e insistió que "no hay justificación alguna para seguir manteniéndolo".


"Hemos llevado a cabo tres demandas históricas de más de veinte años que las hemos resuelto en este Gobierno y lo que queda la verdad es que es muy mínimo en lo que ya se ha avanzado", dijo.


En ese sentido, descartó "ultimátum" y aseguró que "nosotros vamos a mantener abiertas las puertas a seguir conversando, dialogando".


"Acá lo que hay es seguir por una parte conversando, negociando para llegar a acuerdo, pero también la firmeza para decirles que tienen que respetar el derecho del resto de los vecinos de nuestro país", concluyó.
















































































































Fuente:EMOL

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: