TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, octubre 10, 2013

UNA GRAN LEY QUE AGREGA VALOR A LOS PREDIOS

La Comisión de Agricultura chilena aprueba la ampliación de la Ley de Fomento al Riego

La Comisión de Agricultura chilena aprueba la ampliación de la Ley de Fomento al Riego
  
Comisión Nacional de RiegoComisión Nacional de Riego

Con 8 votos a favor, la Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados aprobó ayer -en segundo trámite constitucional- el proyecto que modifica la actual Ley N° 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje, que administra la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, ampliando su rango de acción a proyectos de obras medianas de riego multipropósito presentadas por Organizaciones de Usuarios de Agua.

La iniciativa, que cuenta con suma urgencia, también fue aprobada en particular por la instancia que preside el diputado Ignacio Urrutia, lo que dará paso a su discusión en la Comisión de Hacienda.

Para el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, "este es un nuevo paso para ir en apoyo de los regantes y las organizaciones de usuarios. Es muy importante que este proyecto sea aprobado cuanto antes, ya que su objetivo es mejorar la infraestructura hídrica de Chile, lo que es un desafío país".

El Secretario de Estado recordó que la normativa tiene por finalidad potenciar nuevas obras de conducción, sistemas de telemetría, microtranques y proyectos de infiltración que posibilitaránoptimizar el agua disponible, especialmente en períodos de escasez como el que estamos enfrentando actualmente.

A su vez, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, destacó la votación alcanzada en general y sostuvo que la modificación a la ley propone aumentar el techo de financiamiento de UF 30.000 a UF 250.000 para proyectos que sean presentados por Organizaciones de Usuarios de Aguas (OUAS).

"Las organizaciones de usuarios de agua podrán postular a los concursos con proyectos cuyo costo supere las UF 30.000, con lo cual se está fomentando la asociatividad entre los diversos usuarios del agua. Es así como obras que demoraban décadas en construirse, podremos disfrutarlas mucho antes", explicó.

Además agregó que "con esta modificación a la ley se despierta interés internacional por apoyar el desarrollo de las Organizaciones de Usuarios, a través del financiamiento de obras de este tipo".

En tanto, el Asesor Legal de la CNR, Mauricio Riesco, recalcó que los pilares de este proyecto soninfraestructura y asociatividad, ya que ambos son fundamentales para una gestión integrada e informada de los recursos hídricos.

La iniciativa impulsada por la CNR busca apoyar el desarrollo de obras medianas y de uso multipropósito, optimizando el uso y gestión eficiente del recurso y permitiendo a la vez, asegurar el abastecimiento de agua, la generación de energía, control de crecidas, infiltración y turismo, entre otras.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: