TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, octubre 10, 2013

18 COMUNAS DE REGIÓN METROPOLITANA CON EMERGENCIA AGRÍCOLA

PLAN DE CONTINGENCIA SE EXTIENDE

Gobierno decreta emergencia agrícola en 18 comunas de la Región Metropolitana

La medida se suma a las anunciadas para las regiones de Valparaíso, Maule y O´Higgins.

 

El Gobierno decretó ayer emergencia agrícola en 18 comunas rurales de la Región Metropolitana tras constatar los daños productivos por las heladas. El objetivo de la medida es disponer de mayores recursos y coordinar nuevas acciones necesarias que vayan en ayuda de los productores y agricultores afectados.

Las comunas declaradas bajo Emergencia Agrícola fueron: Colina, Lampa, Til-Til, Buin, Calera de Tango, Paine, Alhué, Curacaví, María Pinto, San Pedro, Melipilla, Talagante, El Monte, Padre Hurtado, Peñaflor, Isla de Maipo, Pirque y San José de Maipo.

Según el titular de Agricultura, Luis Mayol, esto "se suma a las zonas de Emergencia Agrícola decretadas para las regiones Sexta, Séptima y parte de la Quinta que se han visto seriamente afectadas por las heladas que atacaron a gran parte del país".

Tras esta declaración, se destinará un monto cercano a los $800 millones, lo que permitirá implementar nuevas medidas de ayuda.

Por su parte, el Intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, señaló que la iniciativa "permitirá ir en ayuda especialmente de los pequeños y medianos agricultores. No podemos luchar contra la naturaleza pero sí tomar acciones concretas para paliar sus daños".



Catastro


El Presidente de la República, Sebastián Piñera tras arribar de su gira por Asia explicó que el plan de contingencia también considera un programa de rehabilitación agrícola: "Es por eso que para los usuarios de Indap hemos establecido un programa de financiamiento compensatorio, a través de bonos de rehabilitación, que alcanzarán hasta $ 200 mil por hectárea, con un máximo o tope por productor, de $ 400 mil, y que va a beneficiar a cerca de seis mil pequeños agricultores cubiertos por los programas de Indap. El programa también va a incluir a pequeños productores que no están en los programas de Indap, con beneficios equivalentes, y también creemos que este programa va a beneficiar a otros seis mil productores".

Adicionalmente, se encuentra funcionando el sitio web www.emergenciaheladas2013.cl , lugar que busca catastrar los daños que afectaron a los agricultores no Indap.

VIconto responde a svs

Frutícola Viconto, empresa ligada a la familia Guilisasti, respondió un oficio de la SVS y aclaró que la firma no tiene seguros agrícolas comprometidos, porque no los contrata. También señaló que a la fecha el costo directo acumulado de la producción afectada es del orden de US$ 600 mil, equivalentes a 1,2% sobre el total de los activos de la empresa.
Asimismo dijo que aún no es posible entregar una estimación acerca del impacto que el fenómeno de las heladas vaya a tener sobre los resultados de la empresa, y que requiere un plazo de evaluación no inferior a los 45 días.

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: